Rhein Main pretende proporcionar tanto a profesionales como a particulares la información necesaria para desarrollar óptimamente sus proyectos y obras, tanto a nivel técnico, como legal, de materiales… Proporcionamos todo el conocimiento necesario para escoger los mejores productos, acudir a los mejores profesionales y salir al paso de cualquier imprevisto.

Mantendremos a nuestros lectores al tanto de la realización de ferias y eventos, legislaciones, normativa, novedades en productos, empresas con buena reputación y empresas pioneras, promotores, inmobiliarias, arquitectos, asesorías, proveedores de materiales, carpinteros, electricistas, subcontratación, decoradores y diseñadores, y especialistas en rehabilitación.

Repasaremos la normativa referente a las leyes de construcción, las normativas de prevención, la legislación sobre equipos de trabajo y medidas de seguridad en los distintos tipos de construcción, según se trate de edificios públicos o privados, para protegerse contra incendios, intrusión, robo, agresión, mobiliario urbano, cubiertas, impermeabilización, tuberías, cerramientos, fachadas, acústica, iluminación, climatización… Ecoconstrucción, tratamiento de maderas, rehabilitación… También sobre el uso de la maquinaria especializada, los protocolos de uso, precauciones de seguridad, proveedores de calidad.

La maquinaria de construcción tiene una alta incidencia en los accidentes laborales, por lo que será un aspecto importante a tratar en nuestros artículos, aunque está demostrado que la mayor parte de los accidentes se producen por imprudencia del usuario, con confía en que tiene el control de la máquina y no va a pasar nada.

Adicionalmente, entre nuestros objetivos contamos también con un impulso de la construcción en esta etapa de crisis tan cruda, facilitando el trabajo de empresarios, constructores, subcontratistas, organismos oficiales, fabricantes de maquinaria, proveedores y otros usuarios.

Nuestros contenidos están dirigidos a lectores exigentes, que consideran la información y la formación como algo valioso para su trabajo. Ofreceremos entre nuestras páginas virtuales gran cantidad de información técnica, con opiniones y análisis en profundidad.

Deja un comentario