Adoquines ecológicos para el jardín

Tras varios meses tropezando con las baldosas sueltas del jardín, por fin me había decidido a cambiarlas. Siempre había querido unos adoquines con separador incorporado de forma que permitiera el crecimiento del césped, y esta era la mejor ocasión para hacerlo, esta situación no podía continuar, cualquier día teníamos un disgusto por culpa de las dichosas baldosas, no podría decir la cantidad de veces que me he llegado a caer, y lo peor, cuando vienen mis sobrinos, que no paran de correr por todo el jardín, y la última caída casi le cuesta un diente a Pablito.

Después de la  última y monumental caída, consideré que definitivamente había llegado el momento, busqué en la red y me topé con Prefabricados Eiros, S.L. es una empresa especializada en la fabricación y distribución de elementos prefabricados de hormigón para edificación, obra pública y urbanismo. Esta empresa de prefabricados de hormigón comienza su actividad en la década de los 60 gracias al empuje empresarial de D. Carlos Eiros Cachafeiro, que es pionero en la fabricación de bloques prefabricados de hormigón en Galicia, siendo a día de hoy, una de las empresas líderes en prefabricados de hormigón. Entre su amplio catálogo de pavimentos, cuentan con adoquines ecológicos en color gris, con separadores que permiten crecer el césped, que son los que a mí siempre me han gustado y por los que finalmente me decidí. Queda precioso, tanto que mis vecinos también quieren unos iguales para su jardín.

Además de super bonitos, estos adoquines son muy sencillos de colocar, basta con colocarlos sobre una base de gravilla de unos 50mm de espesor, mezclado con tierra vegetal y sembrado de semilla de césped bajo.

Ventajas de adoquinar el jardín sobre lecho de tierra

La función de un pavimento es facilitar el libre tránsito de personas por un camino determinado, mejorando las características del suelo y haciendo el terreno más seguro. Generalmente se emplean en zonas peatonales, plazas, urbanizaciones, calles y avenidas más o menos transitadas por vehículos de motor, patios, jardines, parques, etc…

Los adoquines de hormigón son una alternativa confortable y atractiva para construir un camino de paso en el jardín de tu casa de campo, que, frente a otro tipo de pavimentos, permite la permeabilidad del terreno y no exige apenas mantenimiento, ya que en caso de estropearse alguno, es suficiente con cambiar ese adoquín en concreto. Además, puedes elegir entre una amplia gama de colores, en función de tus gustos, tu estilo y el resto de la decoración.

Además de su agradable estética, los adoquines de hormigón cuentan con otras muchas ventajas, a saber:

Son de fácil colocación y permiten un manejo perfecto, por lo que son ideales para todas aquellas personas partidarias de la filosofía “hazlo tú mism@”, ya que no requieren de especialistas para su instalación.

El hecho de no necesitar mano de obra experta para su colocación, también convierte a los adoquines en una opción económica.

Ofrecen una gran resistencia, por lo que el adoquinado puede durar muchísimo tiempo sin necesidad de mantenimiento, pudiendo alcanzar una vida útil en perfectas condiciones durante unos 30-40 años, aproximadamente.