Cómo elegir el mejor color para nuestra vivienda

Los colores neutros, el blanco, el gris, el beige, neutros aportan tranquilidad y calma al hogar, y además, nunca pasan de moda, y el hogar siempre presentará un aspecto actual y fresco. Por eso, esta opción se presenta como la menos arriesgada a la hora de decorar el hogar, que también ofrece multitud de posibilidades, ya que permite la combinación con otros colores más vivos, y diferentes para cada estancia.

A diferencia de otros colores que se ponen de moda cada temporada, los colores neutros se llevan siempre y no aburren, y gastar en muebles resultará una buena inversión. Además, no todos los colores neutros son iguales ni transmiten la misma sensación, por lo que puedes dar a cada estancia tu toque personal. Por ejemplo, los colores claros, como el blanco, son los más elegantes y aportan luminosidad natural.  Pero los oscuros, como el gris, dan un aspecto más sofisticado y exclusivo a la estancia, muy en consonancia con las personalidades fuertes.

Pero para algunas personas, la elección del color de nuestra vivienda, de nuestro hogar, nuestro refugio, no debería estar al servicio de modas, ni pasajeras, ni atemporales, sino únicamente, debería depender de nuestra personalidad, de nuestro carácter, de nuestra forma de pensar y de entender la vida. Porque cada color, está asociado a una emoción concreta, a un recuerdo, a una sensación, y esto, debe transmitirse a cada una de las diferentes estancias de la casa.

Así pues, a la hora de elegir el color, no existen normas, pero sí calidades. Y en este sentido destacan las Pinturas Decolor, que fabrica y comercializa pinturas, revestimientos y tratamientos especiales para la decoración, construcción, industria y madera, maquinaria, complementos y anexos para el mismo mercado. Son, también, proveedores de pintura a nivel nacional, por lo que disponen de un amplio espectro de público objetivo, como pequeñas, medianas y grandes superficies comerciales relacionadas, profesionales especialistas, empresas e instituciones, y particulares.

El negro, la nueva tendencia en decoración

El negro, ha estuvo de moda hace algunos años, pero no duró, y hoy, resurge de sus cenizas, para convertirse en el color más elegante y sofisticado, y presente en las casas más glamurosas. Pero lo cierto, es que el negro es un color difícil, y sobre todo, a la hora de combinarlo. Pues bien, mezclar negro con blanco, es algo que nunca falla, y queda genial en cualquier parte de la casa, incluso en la cocina, una tendencia en los últimos tiempos.

Otra excelente combinación, es la que resulta de combinar el negro con elementos de madera, ofreciéndole un aspecto más actual y moderno, a este material, en principio, más clásico. Cualquier tono de madera quedará de maravilla, ¡tienes que probarlo, te encantará!

Para los fans del color negro, tenemos una propuesta: haz del negro el protagonista de toda tu casa, pero, ¡ojo!, que en toda representación hay figurantes, así que, modérate y combínalo con otros colores más claros, que aporten luminosidad a tu hogar, de lo contrario, conseguirás un aspecto muy oscuro, que puede llegar a agobiarte.

Hasta hace poco, la tendencia en decoración infantil, era la de usar colores vivos y variados en las habitaciones juveniles, pero hoy, el negro gana protagonismo, incluso en las habitaciones de los más peques. Combinado con el gris, con el rojo y con la madera, queda estupendo en los dormitorios de niñ@s y adolescentes.

Y es que el negro, hoy es el rey del color, empleado tanto para tapizar sillas y camas, como para el mobiliario de exterior,  o con colores de madera o imitándola. ¡Verás que monas quedan unas sillas en negro, con sus cojines en blanco…! Porque hasta ahora, la tendencia en muebles de exterior, eran emplear colores más naturales, como el verde, o el blanco. Puedes encontrar los mejores muebles de exterior en Dismobel, que ofrece el mejor mobiliario de jardín, el más actual, y de la mano de l@s mejores diseñadores y diseñadoras.

Esto no quiere decir que los colores naturales hayan pasado de moda, ni mucho menos, que además combinan muy bien con el negro. Inténtalo con la madera, verde y negro, y deja algún hueco para el color blanco, aportará luminosidad y calidez a la estancia.