Comprar, Reformar y Vender

Hace ya casi un año que amplié las actividades laborales de la empresa con un nuevo servicio. El precio a la baja de la vivienda de primera y segunda mano estos años pasados ha provocado que fuese el momento ideal para comprar, aunque no para vender, y mi empresa ha realizado una gran inversión en este sentido estos años atrás de la cual estamos empezando a ver ahora sus frutos.

Obviamente en una empresa de reformas no se contempla la posibilidad de comprar y vender viviendas, al menos no como actividad laboral explícita, pero mi conocimiento del sector inmobiliario y de lo que buscan los compradores me hizo lanzarme a esta nueva aventura con bastante éxito y por eso os traigo este modelo de negocio que en otros países como Estados Unidos está muy de moda.

El formato de negocio es muy conocido por todos: comprar, reformar y vender, pero lo que diferencia a mi empresa del resto es que somos nosotros quienes reformamos y yo, a título personal, quien vende el inmueble.

He de adelantar que el gasto, al principio, es muy alto, por lo que debemos contar con un buen colchón si queremos optar por este tipo de actividad laboral, pero también he de adelantar que, por ahora, los beneficios son altos.

Mi Experiencia

Hace ya un par de años que me puse en contacto con esta agencia inmobiliaria en Torrevieja porque tras realizar un amplio y concienzudo estudio de mercado de todo el levante español llegamos a la conclusión de que es en esta zona donde más rápido se venden las viviendas y con mayor margen de beneficios. Orihuela Costa, San Pedro del Pinatar y otras zonas costeras son también muy buenas porque hay mucho turista que quiere comprar un apartamento en la playa para veranera durante las vacaciones pero, a no ser que tengáis muchísimo presupuesto, olvidad el norte de la provincia de Alicante porque la vivienda en Benidorm, Denia, Altea y toda esa zona tiene un precio demasiado elevado.

El problema de estas viviendas y apartamentos es que suelen tener muchísimos problemas de humedades, como ocurre en toda el área del levante por culpa del clima en el que se encuentran. Fue por eso por lo que contactamos con Planit-at, especialistas en humedades, y hablamos con ellos para tener una especie de acuerdo de colaboración. Nosotros realizamos toda la reforma del apartamento y ellos se encargan, exclusivamente, del tema de las humedades y, como los llamamos con cierta asiduidad, nos hacen un buen precio.

Una vez reformado todo el piso nos volvemos a poner en contacto con la agencia inmobiliaria que nos lo vendió, Azul Hogar, y lo ponemos en venta de nuevo por un precio mayor. Hasta hace poco, esta segunda parte de la actividad, había estado parada por el bajo precio del m2. Nos convenía esperar. Pero pusimos a la venta el primer apartamento en Torrevieja hace unos 5 meses y se vendió en mes y medio, pusimos a la venta el segundo y se vendió en un mes más, así que ahora es cuando estamos recogiendo el trabajo y dinero invertidos.

No se trata de algo en lo que se pueda ganar dinero a corto plazo, ni algo carente de riesgo, pero a nosotros no está yendo muy bien y me parece una actividad que podría ayudar a la empresa de reformas en general.