Dónde alojarte si reformas tu casa en Barcelona

Si estáis dándole vueltas a reformar vuestra casa y el no saber a dónde ir mientras se llevan a cabo las obras, no os preocupéis, hoy os damos la solución. Vamos a recomendaros el alojamiento en un hotel de la Ciudad Condal donde os sentiréis como en casa en cuanto a comodidad, descanso y comidas y se refiere: el Mercer Barcelona.

Sí, supongo que alguno de vosotros está pensando: “Claro, si me alojo en un hotel mientras estoy pagando también la reforma de mi casa, ¿a cuánto me va la broma de gasto entre todo?”. Pues más barato de lo que crees. Y lo vamos a razonar.

A los obreros que trabajan en una casa les molestan los dueños o los inquilinos que allí viven. Ya no hablamos de si están todo el día encima de los trabajadores revisando todo y poniendo pegas o a veces sin querer dándoles conversación y comiéndoles su tiempo, no, nos referimos a que una casa habitada es mucho más complicada de reformar que si está vacía y los trabajadores pueden campar por ella a sus anchas. Mientras haya gente en casa viviendo, los obreros deben dejar disponibles al menos un baño, la cocina, e incluso el salón para que esas personas sigan haciendo vida. Ni siquiera para algo tan simple como pintar es cómodo, ya que no pueden mover de golpe todos los muebles, siguen teniendo que dejar las habitaciones de quienes allí habitan habilitadas, la cocina y los baños (donde también deben entrar al menos para pintar el techo).

Al final, lo único que hacemos al quedarnos en casa es molestar y alargar el tiempo de la obra. Y eso los trabajadores de la construcción lo cobran, no nos regalan nada, y menos tiempo, ya que lo podrían emplear en trabajar en otro lugar y tener dos proyectos en vez de uno. Si un obrero va a pasar dos meses en una casa en vez de un mes que sería suficiente para rematar todo si la vivienda está vacía, él va a tener que pagar la cuota de autónomos por dos, también a sus pinches les tendrá que pagar dos meses, sus desplazamientos serán los de dos meses y no los de uno… Y eso tiene un coste.

Pues bien, nosotros os proponemos pasar ese tiempo en un hotel cómodo y así acortar el tiempo de trabajo para volver lo antes posible a vuestro hogar y que el monto de la obra no ascienda a la cantidad a la que iría de continuar durante ese tiempo en vuestra casa.

El hotel escogido

El alojamiento que os recomendamos para pasar los días de obras es el Mercer Barcelona, situado entre murallas romanas y arcos medievales, donde los huéspedes que buscan exclusividad y una experiencia única pueden sumergirse en un lugar singular en el centro del barrio gótico de Barcelona. Durante el reinado de Augusto, esta área fue elegida para establecer una nueva colonia; es el verdadero corazón y el más antiguo de la ciudad, perfecto para llegar a pie o en transporte público a cualquier punto de la urbe.

El hotel ocupa una serie de edificios de gran valor arquitectónico en la calle Lledó, construidos sobre una parte de la muralla romana de la ciudad. El reconocido arquitecto Rafael Moneo, rescató una pieza del legado arquitectónico local compuesta de varios periodos históricos y, mostrando un gran respeto hacia la historia, logró incorporarla al diseño contemporáneo del hotel.

El Mercer Hotel Barcelona es de una elegancia sin pretensiones que ofrece un servicio excepcional e intuitivo, apostando por la exclusividad, tanto si esta es dada por la personalidad única de los edificios históricos como por un nivel de servicio que excede las más altas expectativas.

Esta es su fórmula: combinar el legado cultural de los hoteles con un servicio enteramente enfocado en satisfacer las necesidades de sus huéspedes. Juntan lo tangible con lo intangible para crear una experiencia inolvidable en cada estancia, preguntando a sus huéspedes para que les ayuden a mejorar cada día y todos los días. Inspirados por sus opiniones y comentarios han incorporado innovaciones y mejoras para ayudarles a elevar el nivel de servicio.

Este hotel de lujo dispone de restaurante gastronómico y bistrot de tapas y platos tradicionales, coctelería, piscina y terraza exterior, amplio patio interior, ascensor, prensa gratuita, servicio habitaciones 24 horas, wifi gratuito, business corner, sala de lectura y espacios privados para eventos y pequeñas reuniones.

En definitiva, un hotel de lujo para ocasiones especiales en las que queramos dar un gran imagen de nuestra empresa..