El Enchufe Inteligente llega a las Casas del Futuro

Nuestros hogares se vuelven inteligentes y lo hacen con las últimas innovaciones en domótica. De este modo, hay ciertas innovaciones que no pueden faltar en una casa que quiera llamarse “Casa Inteligente“. Entre estas innovaciones se encuentra el Wifi, que no puede faltar si queremos que la conectividad sea lo que mande. De hecho, el empujón definitivo que necesitaba la domótica llegó con los smartpones. Esta es la razón de que si queremos contar con las ventajas de una casa inteligente no puede faltarnos una buena conexión Wifi, que tenga la potencia suficiente para llegar a todas las partes de la casa.

Cada vez son más los hogares que tienen en cuenta los nuevos avances tecnológicos para integrarlos al diseñar su hogar.

Así elegirán ciertos electrodomésticos que facilitarán muchas labores diarias como es el caso de los frigoríficos Home Connect que puede ver desde el propio supermercado lo que tienes en el interior de la nevera. De esta manera, puedes tomar decisiones sobre la compra diaria en base a lo que ves.

Otra interesante innovación pensand en la eficiencia energética es la de los sensores de climatización que permite el ahorro energético ya que nos ayuda a automatizar casi cualquier sistema adaptando la temperatura a la exposición del sol o en función de la presencia de gente.

¿Por que optar por Enchufes Inteligentes?

Junto con las innovaciones mencionadas llegan también los Enchufes Inteligentes como los TP link que son un buen ejempo de cómo con un pequeño añadido podemos mejorar mucho el día a día de nuestros hogares.

De esta manera, con la elección de este tipo de enchufes estamos aprovechando las ventajas de automatizar ciertos procesos.

Deesta manera, este tipo de enchufes y dispositivos Wifi nos sirven de enlace para gestionar todo lo que esté conectado a ellos de manera remota a través de una aplicación móvil.

Tendremos acceso emoto sin importar dónde nos encontremos, lo único que necesitaremos para controlar todo lo que esté conectado a los enchufes inteligentes es nuestro teléfono móvil y una conexión a Internet.

Este tipo de conectividad nos permite programarlos para encender o apagar la alimentación de los electrodomésticos según se desee.

También tenemos opciones como es el “Modo Fuera de Casa” que puede actuar como medida disuasoria frente a ladrones.

Precisamente desde Sindel se recomienda el uso de la domótica para conseguir un Hogar Inteligente y sus profesionales realizan ferias y muestras para explicar todas las ventajas en el uso de este tipo de tecnologías para el Hogar.

Al aunar la última tecnología con el diseño más elegante podemos encontrar soluciones de domótica muy adaptadas para convertir nuestro hogar en todo un hogar inteligente.

Se recalcan mucho las ventajas desde un punto de vista de la eficiencia energética, como ocurre especialmente con el uso de Enchufes Inteligentes.

Por otro lado, estos son sistemas más sencillos de instalar con diseños atractivos y sofisticados.

De entre las diferentes posibilidades de este tipo de enchufes están el Enchufe Inteligente HS110 que ofrece la interesante opción de poder monitorizar la energía, gracias a este opción es posible analizar el consumo de energía en tiempo real, así como conocer al detalle el consumo de cada aparato conectado y, en combinación con las características básicas del enchufe inteligente, puede ayudar a ahorrar en la factura de la luz.

Si bien, el aspecto más llamativo de los enchufes inteligentes de este tipo es que requieren un mínimo de configuración con lo que no precisamos ser expertos en este tipo de tecnologías para poder hacer uso de ellas y sus ventajas.

Tan solo basta con conectarlos a la red wifi de casa, enchufarlos en la toma de corriente y enchufar en ellos el dispositivo o electrodoméstico que queramos, lo demás se hace directamente desde nuestro móvil.

Una de las cosas más interesantes de este tipo de Enchufes Inteligentes está en el ahorro energético que podemos lograr si los configuramos de manera que recibamos las notificaciones si nos hemos dejado algo encendido.

Así, podemos relajarnos al saber que tendremos la notificación si es que nos hemos dejado algo encendido y apagarlo con lo que estamos ayudando a ahorrar en el consumo.

También existen dispsitivos que nos informan si nos hemos pasado en horas ya sea viendo la televisión o si nos hemos dejado algo encendido.

Incluso si ya tenemos hábitos de consumo eficientes, podemos llegar a notar una diferencia de un 20% de ahorro en nuestra factura eléctrica.