Paneles Solares contra la subida de la luz

Estos días estamos escuchando que una de las razonas por las que ha subido en gran medida el precio de la luz, siendo sensiblemente más caro en el día de mayor frío en nuestro país, algo que ha afectado a la población especialmente por el coste de la calefacción, es que el tiempo no está acompañando para abaratarla gracias a las energías renovables. Así que en contra de todo lo que se lleva diciendo sobre estas energías, lo cierto es que sí influyen en el precio y que son más que necesarias para el funcionamiento correcto y sostenible de un Estado. De ahí que muchas empresas, especialmente las de mayor tamaño, se planteen la instalación de infraestructuras con las que generar electricidad. Pero no es una labor sencilla, así que nuestra misión en este artículo es seleccionar para ello la mejor compañía y recomendárosla. Se trata de Industrias Duero.

Y es que, a un nivel inferior, pero está claro que se puede comparar, podemos ver incluso cómo el propio Amancio Ortega cuenta con un sistema de este tipo, decantado por la energía eólica, en sus instalaciones de Arteixo, donde se encuentra la sede del grupo Inditex. Y todo aquello que el hombre más de nuestro país toca se suele convertir en oro, así que conviene copiarle al máximo en sus estrategias de negocio, y esta es solamente una más de las mismas.

Nosotros hoy vamos a decantarnos por la energía solar, ya que es sostenible, limpia y con futuro. Además, por mucho que se habla del famoso impuesto al sol, es casi seguro que se trata de una normativa que no saldrá adelante, ya que los demás grupos parlamentarios, al igual que el resto de la sociedad, se oponen frontalmente por lo injusto de la misma. Resulta surrealista que se cobre o se ponga precio a algo que no es de nadie y que todos podemos usar por igual.

Pues bien, si tenemos la suerte de contar con una empresa a la que podamos añadir este sistema, nuestro mayor quebradero de cabeza será buscar quien nos haga esta obra, algo que es muy importante a la hora de tener un trabajo por el que paguemos con satisfacción. Como decíamos al principio, tras consultar presupuestos y tareas realizadas, la mejor compañía en España para ello es Industrias Duero.

En el sector de las energías renovables, Industrias Duero se ha especializado en la fabricación de estructuras para el sector de la energía solar. Hace veinte años comenzaron a fabricar elementos de sustentación para pequeñas placas solares que abastecían instalaciones de señalización de carreteras que trabajaban en isla. Y desde entonces han crecido mucho en este sector, trabajando siempre con productos propios que desarrollan, calculan,  fabrican, instalan y montan ellos mismos. De hecho, han realizado muchos parques solares en España, Italia y América, trabajando con huertos solares que oscilan desde 0.5 hasta 30 Mw de potencia.

Qué estructuras ofrecen actualmente

Estructuras monoposte o biposte: sistema diseñado para adaptarse a las necesidades particulares de cada cliente dependiendo del emplazamiento, condiciones del suelo, hipótesis de carga y disposición de paneles. Este sistema es de fácil instalación y montaje, los postes van hincados o sobre cimentación según proyecto.

Seguidores a un eje: estructura adaptable a todos los modelos, medidas y disposiciones de paneles del mercado. Posibilidad de hincar la estructura directamente sobre el terreno permitiendo una sencilla instalación sin necesidad de realizar ningún tipo de obra civil (hormigonado, cimentaciones, placas de anclaje, etc.) o realizando cimentaciones mínimas mediante pilotes si la instalación lo requiere.

Invernaderos solares: fabrican naves para invernaderos de cualquier dimensión, con proyecto propio o facilitado por el cliente. Realizamos todas las fases de proyecto, incluyendo la instalación y montaje.

Parking solar: fabrican también a medida aparcamientos sobre los que instalamos los paneles solares, con proyecto propio o facilitado por el cliente. Realizan todas las fases de proyecto incluyendo la instalación y montaje.

Plantas termosolares: son estructuras metálicas para plantas o huertos termosolares, con proyecto de ingeniería proporcionado por el cliente.