La mejor forma de ahorrar en mobiliario

Cuando alguien decide poner en marcha una empresa, sabe que los gastos van a ser cuantiosos. Y por supuesto que hay que dejar una partida para el mobiliario. Sillas, mesas, material de oficina, conexión a Internet, teléfono, etc…Solo hay que echar cuentas y es un dinero que se pierde por el camino. Por eso, os voy a contar una de las mejores formas para ahorrar en este tipo de volumen.

La otra opción es alquilarla. Con el alquiler de oficinas dispones de un espacio de trabajo amueblado, equipado y gestionado para empezar a trabajar de forma inmediata y sin gastos de establecimiento. Te olvidas de contratos de arrendamiento de larga duración, incapaces de adaptarse al desarrollo de tu negocio y a las cambiantes necesidades que exige el mercado. Contratas por el tiempo que necesite y pagas solo por lo que usa. Tan sencillo como utilizar un Hotel para su empresa o negocio.

Puedes elegir entre diferentes tamaños de despachos en alquiler amueblados, decorados y totalmente equipados. Te ofrecen el alquiler de oficinas individuales, de varios puestos, para equipos de trabajo multidisciplinares, o alquilar varios despachos de diferentes tamaños. Ya verás cómo notas el beneficio. Ahora bien, no es la única opción. En los últimos tiempos se ha puesto de moda, la oficina virtual.

¿Cuáles son los beneficios de esto?

Pues muchos. La oficina virtual incluye domicilio fiscal, social y comercial. Es decir, no tienes problemas para localizarte o citarte con clientes para hacer importantes reuniones.

  • Puedes hacer uso de la dirección en su papelería corporativa, web y redes sociales
  • Tienes recepción y gestión de tu correspondencia. No tienes que preocuparte por las cartas que lleguen, ya que este tipo de empresas se encargan de recogerlas y posteriormente entregártelas. Además de realizar un aviso inmediato de correo Urgente, certificado o mensajería
  • Como te decía antes, sirve de punto de entrega y recogida para tus clientes, con una atención personalizada de tus visitas, con la recepción y envío de tus faxes
  • Acceso a sala de reuniones y despachos. Ya no tendrás que realizar la típica visita en un bar o en un hotel cercano, porque no te atreves a decir que no tienes oficina.

Luego hay empresas que hacen una serie de descuentos con los que te puedes ahorrar aún más dinero. Por ejemplo, en CacPlus al contratar 12 meses de Oficina Virtual básica, te aplican un descuento del 40%. O lo que es lo mismo, supone tener una oficina gratis durante cinco, es decir sólo pagar 7 meses.

Como has podido comprobar, todo son ventajas. Desde el servicio de reenvío de correo, el uso corporativo de prestigiosa dirección comercial, generar una imagen profesional lo que permite que la empresa se perciba más grande de lo que realmente es. Sin olvidar que se reduce drásticamente los gastos generales de la empresa, no hay cargos ocultos y tienes la tranquilidad de poder reservar una sala para tus reuniones cuando quieres. Y con la posibilidad de que si todo esto no te gusta, se hace un cambio a una oficina física en cualquier momento.

¿Qué te parece? Si eres uno de los muchos españoles que se disponen a emprender, pese a las múltiples trabas que existen, aquí tienes una solución para ahorrarte mucho dinero de inmobiliario.