Lo último en cristales para tu hogar

Hay algunos sectores que se piense que nunca evoluciona. Quizás pienses que uno de ellos sea el de los cristales. Si piensas que sí, estás muy confundido. Solo hay que echar un vistazo al mercado para comprobar que las novedades son importantes. Una de las empresas que más innova es Guardian Glass Services, vamos a dar una vuelta por su web para comprobarlo.

Vidrio flotado

Consiste en una plancha de vidrio fabricada haciendo flotar el vidrio fundido sobre una capa de estaño fundido. Este método proporciona un grosor uniforme y una superficie muy plana, por lo que es el vidrio más utilizado en la construcción. Se le denomina también vidrio plano, sin embargo no todos los vidrios planos son vidrios fabricados mediante el sistema de flotación. Se usa en puertas, paredes y revestimientos verticales de vidrio, barandillas, mamparas de ducha y baño, vitrinas de vidrio y accesorios, ascensores y escaleras mecánicas y espejos.

Vidrio impreso

Se trata de un vidrio plano decorativo, incoloro o traslúcido que se obtiene a través de un grabado impreso sobre la superficie de una de las caras del vidrio. El proceso de fabricación consiste en que la masa de vidrio fundido se lamine obteniendo un vidrio plano por una de sus caras y por la otra el dibujo grabado seleccionado. Se emplea en arquitectura, tanto para la exterior (doble acristalamiento) como en la interior (muebles, puertas, separaciones).

Vidrio templado

Su nombre te puede sonar de las pantallas de los móviles, pero en este caso es un vidrio aproximadamente cuatro veces más resistente que el vidrio float o vidrio base y, en caso de rotura, se rompe en fragmentos relativamente pequeños. Para ser considerado vidrio de seguridad, este tipo de vidrio tiene que cumplir los requerimientos establecidos en la norma. El abanico de utilidades que tiene el vidrio templado es muy amplio y está especialmente recomendado en aplicaciones con anclajes, como ocurre en el caso de las puertas de paso y la mayoría de las mamparas de baño.

Decocristal

Vidrio pintado en una de sus caras con una nueva pintura orgánica de color, que adquiere al secarse un precioso acabado lacado. Brillante, opaco, de extraordinaria estética y disponible además en una gran variedad de colores. El vidrio perfecto para dar color a un amplísimo abanico de proyectos de interior y que está además especialmente indicado en aplicaciones de vidrio para baños o cocinas.

UltraClear

Un vidrio aún más transparente que el vidrio float convencional donde el tono azul hielo del canto marca la diferencia. La extraordinaria transparencia de Guardian UltraClear baña los espacios de luz y da un toque de elegancia a sus diseños.  Para entornos donde se busca un efecto translúcido sin renunciar a la luz. Mayor resistencia a las manchas y huellas dactilares. Nunca más a tener que decir eso de que el cristal está manchado por culpa de los dedos del hijo.

Como puedes comprobar, en esta empresa se está innovado constantemente con el mundo del cristal. No en vano, hay muchas ferias en toda Europa, donde puedes comprobar todos los avanzas. Después de leer esto supongo que ya no pensarás eso de que este sector no innova, ¿verdad?

shutterstock_299949599reducida