Logística para una empresa de reformas

Una empresa de reformas integrales no puede ser solo una empresa que completa una obra. Tiene que ser mucho más. Una empresa de reformas integrales debe estar en todo momento junto al cliente. Desde el momento en el que este decide pedirle presupuesto y llevar a cabo una idea de reforma de un espacio. Ésa será la diferencia entre una buena empresa de reformas y una cualquiera.

Todo comienza  desde el momento en el que el cliente necesita asesoramiento para elegir un espacio para reformarlo y culmina en el momento de la entrega de la llave para que pueda iniciar la actividad. Durante todo este tramo, la empresa debe ayudar al cliente en la gestión de las licencias municipales asociadas a cualquier reforma integral y asesorarle durante el desarrollo del proyecto. El cliente tiene que sentirse arropado, porque normalmente estas reformas son caras, y ha depositado en ti, tanto una confianza económica como moral.

Se da por hecho que tiene que llevar a cabo la reforma integral de la obra, pero también debe certificar que la realización sea conforme con el diseño escogido por el cliente, así como el cumplimiento de la normativa exigible. Por supuesto, hay que contar con gestores que sepan asesorar al cliente acerca de la reforma que se quiere realizar, que conozcan todas las normativas y leyes.

Además, debe contar con profesionales técnicos y diseñadores que acompañen al cliente en el diseño de la reforma según la actividad a desarrollar, así como arquitectos técnicos y encargados responsables. Es decir, una especie de subcontratas. Por ejemplo, si quieres cambiar ventanas, fontanería, electricidad, etc…pues ellos deben tener empresas relacionadas con estos sectores. Y por supuesto, todo con factura, de no hacerlo puede provocarte un problema.

Es muy importante contar con una empresa de logística en la que se pueda guardar todo el material. En ocasiones, un cliente necesita determinado artículo, por ejemplo, 1000 ladrillos, y claro, si en ese momento no cuentas con ello, vas a provocar un retraso muy grande en la obra. Por eso, si lo tienes en un almacén logístico, no habría problema. Una buena empresa de logística es Stock Alpha, donde están capacitados para ofrecer el más eficientes servicio en cualquier parte de la gestión de la cadena logística de una empresa, de manera que planifican, implementan y controlan el flujo de materiales y el almacenamiento de productos, así como la información asociada desde el punto de origen hasta el de consumo (logística y transporte) con el objetivo de satisfacer los requerimientos de los consumidores.

Técnicos cualificados

Tampoco hay que olvidar que hay que contar los técnicos cualificados para su trabajo y por supuesto que tenga el seguro de responsabilidad civil. No es la primera vez que ocurre un problema serio y no se cuenta con él. Por ejemplo se ha sabido que el Metro de Granada no cuenta con ello. Una empresa tiene que ofrecer unas mínimas garantías para poder afrontar la inversión de una reforma integral. Asimismo, cuando el cliente no tiene muy claro lo que quiere, conviene dejarse aconsejar por los profesionales que cuentan con los medios y la experiencia necesaria.