Los materiales más versátiles y resistentes en decoración del hogar

¿Cansada de ambientes minamalistas?, ¿quieres dar a tu hogar ese toque de glamour que se merece?, ¿te atreves a vestir tu casa con un estilo tan elegante como el tuyo?

Desde hace algunos años, el minimalismo se impone en lo referente a la decoración del hogar.  Muebles de ikesa, prácticos, multifuncionales y, sobretodo, baratos. Y esta nueva moda, surge a la par de una nueva forma de entender la vida. La gente de hoy, prefiere vivir sola que en pareja, y de los que viven en pareja, ya pocos se casan, e incluso están las que se casan consigo mismas. En fin, que las casas están adaptadas y diseñadas para dar respuesta a las necesidades actuales, es decir, para una población que se define mayormente por su soltería, por su independencia y su autonomía. Y así, surge un nuevo modelo de casa, tipo loft, más pequeño y funcional, totalmente diáfano, y en este espacio, los muebles, tienden a ser meros útiles, y si pueden reconvertirse, mucho mejor. La multifunción es la máxima de la generación Millennial.

De esta forma las piezas de hierro, dejan de ocupar su lugar privilegiado en la decoración del hogar, quedando relegado a adornar las casas más elegantes y vistosas, siendo un elemento habitual en las casas rústicas, o con un toque vintage, tan de moda en los últimos tiempos, y que contradice la tendencia actual a la sobriedad. Pero para todas aquellas personas, nostálgicas de aquella antigua forma de decorar el hogar, que siempre ha resultado tan distinguida, existen empresas como SIR Aluminis, especializados en la fabricación, instalación y venta de todo tipo de productos de Carpintería en Hierro, pero también en aluminio y PVC.  Esta es una empresa dinámica equipada con la última tecnología del sector, avalada por más de 20 años de experiencia profesional en fabricación e instalación y venta de persianas enrollables, mosquiteras correderas, mamparas de baño, ventanas de aluminio, toldos a medida para balcones y terrazas, vallas de jardín metálicas, puertas de entrada y mucho más, con un compromiso absoluto por la calidad, generando así, la satisfacción total de todos sus clientes.

Arquitectura de cristal y hierro

Ésta es una técnica utilizada en la construcción de edificios, propia de la revolución industrial, y que encuentra sus orígenes en la arquitectura propia del ferrocarril, galerías comerciales u otro tipo de establecimientos cubiertos, como los típicos de los grandes pabellones de las expos universales, que tenían lugar hacia mediados del siglo XIX.

Durante la época de la Inglaterra victoriana, este tipo de construcción gozó de gran popularidad, sobre todo, desde el Crystal Palace, una obra de Joseph Paxton (1851), quien habría probado  el empleo de estos materiales en la construcción del gran invernadero de Chatsworth House3​ (1837-1840), que dejó sin palabras a la mismísima reina Victoria, y cuyo diseño habría inspirado al arquitecto Decimus Burton​ y al fundidor Richard Turner, para la construcción de la Palm House del Real Jardín Botánico de Kew.

Hoy, este estilo funcionalista, podemos encontrarlos en los rascacielos, que tan de moda estuvo en el siglo pasado, y en los sistemas de cerramiento exterior con fachada ventilada.

Las grandes ventanas de vidrio con cuadricula de hierro, son tendencia, y está muy unida al resurgir de la decoración industrial, loft y vintage, la presencia de grandes ventanales con cuadrículas de hierro se ha extendido al interior del hogar, con una doble función, ya que por un lado, sirve para dividir las estancias, pero ofreciendo, a la vez, una perfecta visión del espacio, facilitando el paso de la luz y aportando una calidez asombrosas a cualquier ambiente.

Pero por otro lado, los millennials, buscan otro tipo de materiales, más aislantes y duraderos, y por eso confían en  Aluminios Villafontana, donde fabrican todo tipo de ventanas, contraventanas, puertas de aluminio, cerramientos de terraza o porches, etc… disponiendo de una amplia gama de perfilerías y colores a disposición de sus clientes. Ventanas de aluminio que aíslen más y mejor de las temperaturas del exterior, y cada vez se utilizan más las perfilerías con rotura de puente térmico, ya que son las que mejores prestaciones térmicas nos ofrecen.

Las opciones son múltiples y variadas, tenlo en cuenta a la hora de decorar tu casa.