Materiales y herramientas de trabajo

Hacer una reforma en casa no es para nada barato, de ahí que muchas veces pensemos en liarnos la manta a la cabeza y llevarla a cabo por nuestra cuenta, pintar nosotros, alicatar el baño, alisar las paredes… Hay determinadas faenas que no deberían ser especialmente difíciles para un iniciado que sea un poco manitas y que cuente con las mejores herramientas posibles para llevarlas a cabo. De eso nos vamos a encargar hoy, de recomendaros ciertos proveedores, como Nivelación Cerámica o Ferretería Maor, donde comprar todo aquello que preciséis para que vuestras tareas en casa os queden bien.

Normalmente las casas más antiguas o que llevan tiempo sin reformar suelen tener las paredes pintadas con gotelé. Esta técnica se usaba mucho en el pasado ya que su irregularidad, la característica principal de la misma, hacía que así se viesen o se notasen menos las imperfecciones de la pared, ya que era complicado conseguir que esta estuviese completamente lisa o no hiciese aguas. En la web de Multipinturas podemos encontrar la pasta necesaria para alisar las paredes bien y dejarlas verdaderamente niveladas. Con un par de manos de esta pasta y una pintura por encima, nuestra casa estará recuperando una cara moderna e incluso se desinfectarán las paredes.

En cuanto al color de la pintura, la que más de moda se encuentra ahora es la gris. Para conseguirla, es conveniente que no la busquemos en ningún catálogo o pantone, ya que estas suelen tirar a verde o a azul. La forma más simple es conseguir que nos la creen a través de una mezcla de un cincuenta por ciento de blanco y otro cincuenta por ciento de negro. Esta pintura suele gustar cuando tenemos la carpintería en blanco, tanto puertas como rodapiés e incluso el pvc interior de las ventanas. Para este tipo de superficies, que antes solían ser de color madera, también en la web de Multipinturas daremos con la pintura especial para que se adhiera bien a ellas si queremos modicarla.

Para el baño, lo mejor es proceder a un nuevo alicatado para dejarlo prácticamente nuevo. Esto suena complicado, pero lo cierto es que no lo es para nada si contamos con las herramientas adecuadas. En la tienda online de Nivelación Cerámica, tenemos a nuestro alcance herramientas e instrumentales de primera calidad con tan solo un clic, como el kit de nivelación, herramientas, cuñas y el sistema de nivelación Mustang, uno de los mejores del mercado. Cuentan además, si la cosa se nos complica, con profesionales altamente cualificados de más de veinte años de experiencia y avalados por cientos de clientes satisfechos. Trabajan solo con materiales y herramientas de nivelación de las mejores marcas, y siempre a unos precios realmente competitivos.

Si no nos atrevemos con el alicatado, siempre es posible recurrir a la pintura para azulejos para cambiar la cara a los mismos, ya que esta se adhiere especialmente bien a ellos y no tiene problemas con la humedad de la estancia ni el vapor o el calor que se generan en la misma.

¿Qué hacer con las pequeñas “chapuzas”?

Para las pequeñas tareas de la casa, las que solemos denominar como chapuzas, necesitamos también las herramientas adecuadas. Siempre hay cosas que hacer: desatascar un baño, colgar un cuadro, suspender del techo una lámpara, etc. Para todas esas cosas hacen falta las herramientas típicas de una ferretería, los taladros, destornilladores, alicates y demás parafernalia. Todo esto se puede adquirir también de una forma fácil a través de la web de la ferretería online Maor, que cuenta con un amplio abanico de instrumentos de gran calidad y a muy buen precio.