Polymec, fabricación de calidad

Polymec SL comenzó a funcionar en 1981. Hablamos de un fabricante de perfiles de políester reforzado con fibra de vidrio, de carbono o basalto. Llevan ya muchos años donde el éxito fue llegando merced a una fama de fabricación y servicio de calidad.

Sectores en que se utilizan

Sector del transporte

En este sector el uso de estos perfiles ha sido toda una revolución. En este sentido la fibra de vidrio ha sido toda una revolución. La fibra de vidrio tenemos que saber que ofrece unas magníficas propiedades químicas y mecánicas. Si a todo esto le sumamos su ligereza, es normal que sea un material de lo más popular.

Los perfiles pueden usar varias instalaciones. Ángulos de unión entre paneles, cantoneras y pletinas siendo un refuerzo y aislante. Desde luego que a la fibra de vidrio se le da un papel destacado en el sector.

Industria química

Es de las que más se favorece por el uso de la fibra de vidrio. Las propiedades que tiene como aislante en lo térmico y en lo magnético, así como su gran resistencia a varios agentes químicos y ambientes con condiciones climatológicas poco favorables. Todo esto hace que sean muy populares también en esta industria.

Se utiliza en perfiles de fibra de vidrio que se usan para fabricar y construcción de pasarelas, escaleras de gato o de acceso a instalaciones y maquinarias. La alta resistencia y durabilidad hace que se pueda usar en varias instalaciones, lo que hace que sea un ahorro económico para el cliente.

Tratamiento de aguas

Otro sector también bastante beneficiado por este tipo de perfiles de fibra de vidrio. Cuenta con buenas propiedades frente a ambientes húmedos y condiciones adversas en lo climatológicos que hacen que se usen de forma continuada.

Arquitectura

Este campo siempre ha querido buscar diseños capaces de satisfacer las necesidades del arquitecto y del cliente final. El proceso de pultrusión hace que la creación de varios perfiles sea limitada, lo que hace que se abra un campo nuevo de diseño donde puedan quedar las dos partes conformes.

Explotaciones agrícolas y ganaderas

Estas explotaciones son unas de las grandes beneficiadas con esta perfilería de fibra de vidrio. Cuenta con muchas ampliaciones en los dos sectores.

Telecomunicaciones

Un sector que también se beneficia del uso de estos materiales. Por su resistencia mecánica y química a la corrosión se pueden instalar a la intemperie sin que sus propiedades se vean afectadas. Son capaces de soportar condiciones climatológicas adversas con gran durabilidad, por lo que se usan en varias instalaciones.

Construcción

En la construcción, las barras corrugadas de fibra de vidrio se usan como soporte y sustitución de las barras de acero convencionales, en especial en las restauraciones y construcciones de diques y puentes.

Eléctrica y electrónica

Estos sectores son también de los más beneficiados de los materiales composites. Sus propiedades de resistencia a la corrosión hacen posible que sean instalados en la intemperie sin que el material en cuestión se resienta en sus propiedades. Esto ha hecho que gane en popularidad en su uso en el sector frente a otros materiales convencionales.

Energías alternativas

Ellas se nutren de las propiedades de la fibra de vidrio, merced a sus propiedades de resistencia ante la corrosión, agentes químicos a impactos, los cuales pueden ser instalados a la intemperie y con unas condiciones climatológicas adversas sin que sufran sus propiedades.

Ocio y recreación

La pultrusión permite que se creen muchos perfiles para que sus aplicaciones puedan extenderse a varios sectores. Todos ellos encuentran sitio en varios sectores. El ocio y la recreación están entre ellos.

Esto podemos verlo en estructuras de tiendas de campaña, cañas de pescar, remos, banderines, bastones parta esquiar, señalización de carreras deportivas, etc.

Como puedes ver, las propiedades existentes en cuanto a resistencia, durabilidad y ligereza hacen que puedan usarse varios años, lo que hace que se ahorre bastante sin que se sacrifiquen las propiedades y ventajas que tiene esta clase de perfilería.

Está claro que estamos ante un sinfín de posibilidades y los sectores son de lo más variado, por lo que hay que tenerlo muy en cuenta.  No estamos solo ante un producto de presente, también de futuro porque en los próximos años a buen seguro que aumentarán sus usos debido a su gran utilidad.