Qué tienes que tener en cuenta para reformar un baño

La crisis está llegando a su fin, y esto significa que los ciudadanos estamos un paso más cerca de ver cómo nuestra vida mejora, al menos en términos económicos. Esto se refleja en los datos de compraventa de viviendas, que por primera vez desde la crisis están empezando a ser positivos, aunque estos datos hay que saber analizarlos.

La sociedad está siendo impulsada por los bancos, que ahora dan más facilidades para contratar hipotecas. Pero la compra de vivienda nueva no está siendo tan numerosa como la compra de vivienda de segunda mano, que está siendo muy recurrida debido a que los precios de estas son más bajos.

Lo que sucede es que las viviendas de segunda mano suelen necesitar reparaciones o reformas en varios sitios, porque los años no pasan en balde ni si quiera para los edificios. Normalmente las reparaciones que se realizan están en la cocina, en el aislamiento, en las ventanas y en los baños.

Hay que tener muy controlado cuánto puede costar una reforma de los espacios que lo necesitan, ya que con ello se puede jugar con el vendedor para rebajarle el precio. El típico truco de que le darías lo que pide si todo estuviera bien puede funcionar. Pero hay que tener cuidado, ya que puede sentirse ofendido y perder la venta por ello.

En el artículo de hoy vamos a centrarnos en todo lo que tienes que saber a la hora de reformar un baño, ya que será un espacio que visites a menudo, y querrás estar cómodo y a gusto para que los momentos en esta habitación sean relajantes y placenteros. Por eso hoy vamos a daros unas pautas en las que fijarse.

Las reformas de los baños deben de planearse antes de tocar una baldosa

Existen baños de todas las formas y tamaños, al igual que presupuestos para crearlos. Ya sea la construcción de un baño desde cero o emprender la reforma de uno existente, es importante tener en cuenta las necesidades de uso, ya que esto afectará al diseño y a la elección de los distintos elementos.

Los cuartos de baño suelen estar dispuestos en espacios más bien pequeños, así pues, es conveniente elegir los distintos elementos para optimizar el espacio al máximo. El espacio de almacenaje es importante, por lo que deberás prestar atención a los posibles sitios donde colocar armarios o cajoneras. Debajo del lavabo puede ser una buena idea para ahorrar espacio.

Si eres de esas personas que son más de darse una ducha que de tomar un baño, considera instalar una ducha independiente en lugar de instalar una bañera que no usarás. Aunque si tienes dos baños puedes poner un plato de ducha en uno de los aseos, y en otro una bañera en condiciones. Aunque si eres de los que lo quiere todo en un mismo lugar, una bañera con ducha es la opción más inteligente.

Si quieres que tu baño sea el espacio perfecto para relajarte, considera crear un espacio independiente para una mayor sensación de lujo y relax, disponiendo de un lugar cercano donde colocar velas y otros elementos relajantes. Los bordes de la bañera pueden ser un buen lugar, así como en el suelo o en repisas hechas a medidas.

Si el baño lo van a utilizar dos o más personas, una buena idea es instalar dos lavabos sobre encimera para que la mañana sea menos caótica. Parece una tontería, pero ahorrará mucho tiempo y disgustos a los que lo utilicen. De hecho, en algunas casas recién construidas ya se están poniendo dobles lavabos.

Para disfrutar de un buen espacio donde asearse y maquillarse, asegúrate de instalar una buena iluminación y un espejo de buen tamaño. Aquí recomendamos las luces leds, que tienen un bajo consumo y iluminan perfectamente las habitaciones. Además, hay algunas bombillas a las que puedes regular el color, para dar una sensación cálida cuando sea necesario.

Además de todo lo comentado hasta ahora, existen numerosos elementos imprescindibles para el baño. Algunos de ellos son la grifería, mamparas de ducha, espejos e iluminación, muebles y accesorios, entre otros. Estos serán seleccionados en función del estilo decorativo del baño.

Para poner estos elementos hay que contar con empresas que te aseguren un buen resultado, como Mamparas Económicas, una empresa perteneciente a CF Camacho SL, una empresa dedicada a la venta y montaje de mobiliario, mamparas, sanitarios y accesorios de baño, cuyo servicio de venta está disponible a través de su tienda con exposición en Valencia y en la tienda online.