Una reforma perfecta en tu hogar

Una reforma perfecta en tu hogar

Las reformas en el hogar pueden ser algo que vaya rodado o un laberinto de problemas. Para evitar contratiempos, debes contar con un buen equipo de profesionales. Arisán reformas es uno de esos equipos de profesionales que pueden dar el toque que quieres con el mejor servicio y una calidad en sus instalaciones que se agradecen. Vamos a darte algunos consejos para que la reforma de tu casa quede perfecta, pero hazme caso, lo mejor es dar con profesionales que diseñen tu casa para tu momento actual y se adapte a posibles futuras situaciones.
shutterstock_271643570reducida

Consejos para que tu reforma merezca la pena

  1. Debes mirar tu casa con otros ojos: Recorre tu hogar y míralo como si lo vieses por vez primera, en un papel debes apuntar todo lo que quieres cambiar para mejorarla. En una columna pon lo que necesitas ahora y en la otra lo que necesitarás dentro de unos años. Ponte unos límites económicos para decidir si vas a reformar todo o si lo harás por fases.
  2. Pensar de manera global: Hay que pensar en tu nuevo hogar como algo global, no por separado. El éxito depende de que la casa se perciba como una identidad en un conjunto que tenga coherencia.
  3. ¿Habitaciones pasivas o activas? Según el uso, así deben de ser los acabados. Las zonas más activas del hogar necesitan más luminosidad (sala de estar, comedor o cocina). Las zonas pasivas colores menos intensos y luces más tenues.
  4. Confianza en un buen profesional: Un profesional bueno te dará ideas para tus reformas y se encargará de los permisos de obra. Es vital que el profesional encaje con tus gustos personales, será más fácil dar con la tecla.
  5. Tengamos en cuenta la normativa: Cualquier obra que realicemos se tiene que comunicar al ayuntamiento, tanto obras menores como mayores, debiendo pagar las tasas y el impuesto de construcción. El técnico que contrates deberá gestionarlo.
  6. A trabajar: Es importante que busques para trabajar varios candidatos, debiendo pedirles presupuestos bien desglosados.
  7. Necesidad de establecer un calendario: Una vez que tienes seleccionados los profesionales con los que quieres trabajar y cuentas con un presupuesto en la mano, debes pedirles un plan de ejecución. Será útil para que conozcas en qué orden se hará la obra y cuánto tiempo van a tardar en cada parte. Si hay modificaciones mete las fechas en tu móvil para que te vayan avisando.
  8. Objetivo primordial, que la casa evolucione contigo: La reforma se debe hacer de manera en que quieres que la casa madure contigo. Los espacios deben ser flexibles y de fácil modificación, así evitamos que haya que reformar en poco tiempo si la situación familiar cambia.
  9. Piensa en el ahorro: Ya que haces una reforma, busca que tu casa consuma menos energía, para ello instala inodoros de descarga múltiples y grifos que tengan aireadores en las cocinas y baños. En caso de que tenga jardín, debes aprovechar la reforma para instalar una red que recupere el agua.
  10. No te olvides de nuestro planeta: Debe imperar el respeto al medio ambiente y con ello asegurarás tu bienestar. Acuérdate de utilizar materiales saludables que tengan sello ecológico y utiliza materiales producidos en el país, que tendrán un impacto ambiental mucho menor.