Reformas en una agencia de viajes

Vivimos en la época de entrar por la vista. Si alguien ve que tu local no está en condiciones, no dudes que no entrará. Si es importante estar presente en las redes sociales, también lo es tener un local en condiciones. Por eso, cuando decidí montar mi agencia de viajes, tuve claro que había que hacer una reforma para mantener la atención de los posibles clientes. Un escaparate es para una agencia su tarjeta de visita. Tienes que poner las mejores ofertas, llamativas, que logren hacer que entren. Y claro, una vez dentro tiene que sentirse como en su casa.

Y más si es una agencia de viajes, que es la puerta a su felicidad. Lo primero que quise arreglar fue hacer una zona diáfana, que demuestre transparencia. Un par de mesas con sillas para que el cliente se sienta cómodo. Detrás unas estanterías con folletos. Y por supuesto, no pueden faltar grandes poster con ciudades donde pueden viajar. Mi idea era no cargar mucho de muebles ni de cosas el local. Quiero que cuando entren sientan que es un sitio tranquilo. También son importantes los colores de la pintura. Por supuesto, tonos verdes  y blancos que trasmiten tranquilidad. Me gusta tener una fuente de agua de la que puedan beber todos. Un gesto de acercamiento hacia ellos.

Además cambié la puerta, quise hacer una de doble puerta, además mandé poner una cristalera grande, eso sí, es muy importante que se mantenga limpia. Soy de los que pienso que cuando ves una casa por fuera sucia, pienso que aún más sucia estará por dentro. ¿No crees? Así es el maravilloso mundo de las reformas, que piensas que puede durar un mes y, como en mi caso, se alargó hasta los dos meses y medio.

shutterstock_445050223reducida

Echar cuentas

La verdad es que una reforma del local de una empresa es un lío importante, pero lo tienes que ver como un salto en tu vida laboral. Ahora bien, nadie te quita de hacer cuentas, muchas cuentas. No se te puede ir nada del presupuesto, yo para eso me hice con este programa de contabilidad para pymes, que me ha sido muy útil y eficaz para sacarlo adelante.

No solo me ha dicho hasta dónde me puedo gastar en la obra, sino que posteriormente me ha servido para gestionar la agencia de viajes al dedillo. Y es que para los autónomos son demasiadas trabas las que nos pone la administración, así que no se pueden cometer errores a la hora de llevar la contabilidad. Y por si te sirve de curiosidad, sirve tanto para MAC como Windows. Somos cada vez más la gente apostamos por la firma de la manzana y no siempre encontramos programas a adecuados, y sobre todo, a buen precio.

Por eso, y a modo de conclusión, os recomiendo que apostéis por un cambio de imagen físico en vuestra empresa, por supuesto que no deís la espalda a las nuevas tecnologías y que las cuentas se hacen mejor con un programa informático.