Servicios de transporte de mercancías

El servicio de transporte aéreo es el modo de transporte más reciente que existe, revolucionando en el siglo XX el sector. Este medio de transporte lo bueno que tiene es que no necesita una pista en la superficie durante todo el trayecto, solo cuando empieza y al acabar. Podemos diferenciarlo de otros medios en que carece de barreras físicas y que la ventaja más importante que tiene es la rapidez.

Gracias a su velocidad, el uso de aviones de carga para transportar mercancías tiene un aumento notable en los últimos años, lo que está justificado por el mayor coste que tiene si lo comparamos con otros medios de transporte como el barco.

Debemos también decir a su favor, que la tecnología en el sector aeronáutico ha avanzado a un ritmo espectacular, lo que ha hecho que haya motores con cada vez más eficiencia en cuanto a su consumo de combustible. Esto hace que sea más ventajoso y rentable utilizar los mismos para transportar internacionalmente mercancías.

Características de los aviones de carga

Se diferencian de los comerciales, en que suelen contar con puertas de más grandes dimensiones para que sea más sencilla la carga y descarga pese a que muchas veces la carga se transporta en aviones mixtos, son las aeronaves comerciales las encargadas de transportar a pasajeros y mercancías. Los aviones de carga se dedican en exclusiva al trasporte de mercancía por lo que tienen una serie de características que hacen que su funcionamiento mejore.

Vamos con algunas de ellas:

  • Poseen un fuselaje más ancho que el que tienen los aviones comerciales o mixtos para que así pueda aumentarse el volumen de la carga y que entre carga voluminosa.
  • Un gran número de ruedas para que sea posible el aterrizaje en pistas que no estén listas o adaptadas.
  • Cuentan con varias puertas de entrada de mercancías cara a facilitar el acceso y que se disponga la mercancía de la mejor manera posible.

Ventajas que tiene el transporte aéreo de mercancías

  • Rápido: es la forma más veloz que hay y eso hace que esté muy recomendado cuando el tiempo es un factor fundamental en el transporte.
  • No existen barreras físicas: esto hace posible la realización de un viaje sin interrupciones eligiendo la ruta que sea más corta y directa, con independencia de que atraviese zonas montañosas o montañas.
  • Acceso sencillo: pueden transportarse mercancías a zonas no muy fáciles de acceder por otros medios de transporte.
  • El más adecuado para transportar mercancías perecederas o que tengan alto valor a larga distancia.

Desventajas del transporte aéreo de mercancías

  • Es bastante costo en lo económico, siendo el medio de transporte más caro.
  • A veces puede ser incierto: como bien sabemos, el clima condiciones los vuelos y a veces lluvia o niebla pueden hacer que se tengan que cancelar vuelos programados o se suspenda el servicio aéreo.
  • No es el mejor medio cuando las mercancías son baratas o presentan un gran volumen por la limitada capacidad y el elevado coste.
  • Restricciones legales: existen muchos países que cuentan con restricciones legales para la seguridad del propio país.

Star-Cargo, una empresa experimentada

Esta empresa de transportes en Madrid, es experta a la hora de gestionar temas como el transporte aéreo, marítimo o el transporte terrestre internacional. El llevar más de 15 años en el sector de la empresa de transportes internacional, les ha permitido enviar productos a cualquier zona del planeta.

A la hora de confiar la mercancía hay que buscar una empresa que sea capaz de realizar el trabajo y nos de una confianza. En nuestro país contamos con una posición estratégica, que ha ayudado a que seamos un sitio clave para muchas rutas, no solo las que pasan envían o reciben productos en nuestro país, algo que ha ido sirviendo de refuerzo a la hora de saber cómo poder hacer el mejor trabajo.

Así que ya sabes, si buscas un buen servicio de trasporte de mercancías, elige dos o tres de las mejores empresas del sector y con ello seguro que podrás optar por la más conveniente para tu presupuesto y necesidades, donde de acertar, seguro que te ahorras un buen dinero.

El avión, para muchos productos como has podido ver, es de lo más adecuado, por lo que es uno de los medios más demandados actualmente.