Soluciones para la edificación en Valencia

Roma no se construyó en un día, señala con acierto el dicho, pero a él se le puede añadir que tampoco ninguno de sus edificios necesitó solamente de ese tiempo para levantarse. Las construcciones y edificaciones requieren muchos quebraderos de cabeza, generan dudas y dificultades técnicas y legales. Para intentar hacer frente a buena parte de esos problemas nació bt2 Asociados, empresa valenciana de consultoría y asesoría técnica creada por profesionales con más de 20 años de experiencia.

La mejor forma de entender lo que hacen BT2 es repasar uno a uno los múltiples servicios que ofrece. Por ejemplo, uno de los más recurrentes es el de las peritaciones judiciales en Valencia y en las poblaciones de la provincia. Para la realización de dictámenes, tasaciones y valoraciones, la compañía pone a disposición de particulares, empresas de seguros y despachos jurídicos a personal acreditado por los Colegios Profesionales, cuyos servicios  a nivel de ética y dignidad se ajustan al Código deontológico del Perito Judicial Inmobiliario.

Uno de los tragos que se tiene que pasar a la hora de poner en marcha un negocio es el de la apertura. Pues bien, bt2 tramita la apertura de locales en Valencia, Castellón y los municipios cercanos desde 600 euros, además de las medidas de apoyo a emprendedores.  La licencia de apertura es imprescindible para la actividad de establecimientos mercantiles e industriales. Generalmente, debe conseguirse en las administraciones locales y para ello se debe presentar una solicitud junto con un proyecto técnico. Este trámite, cuyo nombre oficial es Proyecto de Actividad en Valencia, requiere previamente de la expedición de un Certificado de Compatibilidad Urbanística, que se realiza de acuerdo a los impresos y pagos exigidos por cada ayuntamiento.

Otra licencia imprescindible en determinados casos y que requiere gestiones para su consecución es la de cédulas de segunda ocupación en Valencia, así como en el resto de municipios de la provincia. Pues bien, bt2 las tramita en 24 horas desde 100 euros.  Esta cédula indica la idoneidad de un inmueble para ser usado como vivienda, y es necesaria cuando se pretende poner en venta o en alquiler una vivienda, o cuando la intención es disponer de servicios públicos como la luz y el agua. La compañía informa al cliente de los documentos que el Ayuntamiento de Valencia exige que sean presentados para la expedición de la cédula.

Pero además de estos servicios, más concretos y que muchos clientes no saben cómo conseguirlos, bt2 funciona también como un arquitecto de Valencia más. La empresa ofrece proyectos de reforma, de rehabilitación y de interiorismo en toda la provincia, incluyendo los pueblos más periféricos como Sagunto o Canet. Estos servicios se ofrecen tanto en viviendas como en locales comerciales, siendo otra de las posibilidades la de transformar un inmueble que se usa como local para hacerlo habitable.

Y además de todo lo dicho, bt2 tramita también certificados energéticos de viviendas existentes, Inspección Técnica de Edificios (ITE) en Valencia y Castellón, Informe de Conservación del Edificio (ICE) y desarrollan estudios sobre todo tipo de energías renovables, adaptándose a los cambios que exigen las necesidades del planeta.

Deja un comentario