Buen momento para reformar y comprar muebles

Estamos ante un buen momento para comprar muebles y realizar esas reformas que estábamos posponiendo para mejores ocasiones. Los precios de los materiales y la mano de obra está muy económico y no tenemos el problema de que los profesionales del sector nos hagan esperar porque están overbooking. No se trata de ventajas económicas, sino también de calidad en el servicio, ya que el tiempo, la dedicación y la falta de prisa hacen que los acabados sean mucho mejores.

Además, las tiendas de muebles ofrecen grandes descuentos y promociones. Hay mucho stock remanente de temporadas pasadas. Si estamos interesados, podemos consultar las webs de expormim.es, alvimodul.es, ariasnadela.com o circulomuebles.es para obtener información sobre empresas de ventas de cocinas y baños en Madrid, Barcelona o Lugo y muebles de exterior, de entrada o de dormitorio, modernos, de salón… Desde cada web podrás tener acceso a su catálogo, política de empresa, ofertas, descuentos y presupuesto.

Además, también es buen momento para el comercio directo, es decir, para comprar y vender muebles de segunda mano a particulares. El estilo de vida está cambiando y mucha gente se ve obligada a vender lo que tiene para marcharse al extranjero a trabajar o a otra ciudad. Muchos pisos quedan vacíos y sus dueños desean sacarle algo de rentabilidad alquilándolos mientras están fuera. Incluso muchas tiendas de segunda mano están interesadas y pueden tasar tus muebles y encargarse de encontrarles un comprador.

En cuanto a los comercios, enero y julio son los mejores meses para comprar muebles, coincidiendo con la fecha de las rebajas, aunque algunos muebles cuentan con ofertas y descuentos durante todo el año, como los sofás y los sillones. Para los muebles de salón y sala de estar las mejores temporadas son los meses de mayo, septiembre y octubre. Durante estas fechas, las ventas se centran en otro tipo de productos, por lo que las tiendas de muebles ofrecen descuentos para estimular las ventas de esos periodos tan bajos. En general, la primavera es el periodo más caro y el verano el más barato.

Si lo que preferimos es comprar muebles de oficina, enero es la mejor temporada.

La cosa cambia dependiendo de si queremos conjuntos de muebles o mirar piezas por separado. Esta última opción es en la que encontraremos mayores descuentos y ofertas. Además, podemos comprar muebles de distintas colecciones sin miedo (guardando una estética común, claro), ya que en los últimos años se lleva la mezcla de estilos y colores para otorgar mayor variedad y jovialidad a los espacios.

Deja un comentario