¿Conoces los diferentes modelos de máquinas de corte industrial?

¿Conoces los diferentes modelos de máquinas de corte industrial?

En este artículo vamos a hablar de los distintos tipos de máquinas de corte, ya que existen en el mercado, varios modelos y sus aplicaciones son bien distintas. Se pueden encontrar, por tanto, diferentes modelos de máquinas de corte, pero también distintos precios y calidades, destacando en la actualidad, las de Tecoi, Sistemas avanzados de procesamiento de chapas, una empresa especializada en el diseño, fabricación, instalación y mantenimiento de máquinas de corte industrial y máquinas de corte por plasma y oxicorte, láser, mecanizado de chapa… Tecoi, nace en el año 1995, y desde entonces, ha evolucionado, hasta convertirse en una compañía de referencia en el sector, gracias, principalmente, a su constante trabajo de investigación y a la profesionalidad de su experto equipo de profesionales.

¿Qué es lo caracteriza a esta empresa?

Pues bien, para empezar, Tecoi es líder en máquinas de corte, gracias a su amplio catálogo de productos más completo a nivel mundial en maquinaria de corte industrial, a su equipo de profesionales altamente cualificado y porque hacen máquinas de corte a medida, con el objeto de satisfacer todas y cada una de las necesidades de sus clientes. Si no hay dos clientes iguales, tampoco ha de haber dos máquinas de corte iguales, ¿no crees? Pero además, Tecoi tiene presencia en todo el mundo, principalmente en Estados Unidos, Alemania, Inglaterra, Francia, Italia, Portugal, Suecia, Rusia, Finlandia, Polonia, Australia, Emiratos Árabes Unidos, Irak, Venezuela, Chile, Colombia, Argelia, Rumanía y Angola.

Diferentes modelos de máquinas de corte industrial

Tecoi, cuenta con distintos modelos de máquinas de corte, porque cada trabajo, requiere un tipo de maquina. Algunos trabajos requieren una gran precisión, otros, debido a las necesidades de producción, exigen una rapidez mayor. Te sorprenderías de la cantidad de cosas distintas que pueden hacer estas máquinas de corte industrial. Porque cuando ves las cosas listas para la venta, o cuando las compras, nunca piensas que todo eso ha sido producto de un largo trabajo y las máquinas de corte, cumplen una importante función aquí.

Veamos a continuación algunas de sus características.

1. Máquinas de corte de plasma

Thor es una máquina muy versátil y combina el corte térmico con el mecanizado de latas prestaciones, y permite operaciones de fresado, taladrado, roscado, avellanado, marcado, acabado de bordes, etc. Ha sido especialmente diseñada para las condiciones más duras y para una producción elevada, y se puede adaptar a las necesidades de producción de sus clientes.

Características: plasma, oxicorte, capacidades de un máximo de 2 cabezales en plasma y 6 en sopletes de oxicorte. Opcionalmente, cuenta con un sistema de biselado exclusivo muy preciso.

La mesa de corte viene equipada con un recogedor de escorias bajo la rejilla y otro de viruta para su posterior reciclado. Y el humo se extrae a través de unos filtros específicos. El polvo, se recoge en un acumulador.

2. Máquina de corte por láser

La gama de máquinas de corte por láser LS Series ha sido especialmente desarrollada para las situaciones de máxima usabilidad, que exigen un control total y precisión en las repeticiones. Estas máquinas se pueden configurar con carenados automáticos o fijos y cambio de palet automático, según lo que el cliente necesite, ya que Tecoi, destaca precisamente por la personalización en sus trabajos. Entre sus principales aplicaciones destaca el corte de chapas de pequeños y medianos espesores, de grandes dimensiones. Y todo esto, lo hace súper rápido y con tal precisión, que es difícil de creer si no se vé. Ideal para altas demandas productivas.

Tiene una velocidad de posicionamiento que llega a los 125 m/min, un sistema de carenado telescópico servo-controlado, y además, permite trabajar en 2 zonas independientes.

3. Máquinas de corte oxicorte

Teknos es una máquina de corte que ha sido especialmente desarrollada para trabajos que exigen una muy alta definición, grandes capacidades y elevadas dimensiones. Tiene opciones de plasma, biselado, oxicorte, taladrado, marcado y corte de tubos. Es tan precisa, que la máquina no necesita nunca hace origen, dado que su sistema de medición es total. La productividad llega a aumentar hasta un 70%. Además, cuenta con un sistema de lubricación automático que alarga la vida de los útil de la máquina, y bancadas independientes para separar la mesa de corte de los ejes. De esta forma se evitan las vibraciones.

Has visto, que las opciones son distintas en función del tipo de trabajo a realizar. Si tienes alguna duda al respecto, no tienes más que ponerte en contacto con la empresa, y te darán la mejor solución, la que más se ajuste a tus necesidades concretas.