Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Consejos para pintar los azulejos del baño

Si quieres renovar el baño puedes pintar los azulejos del baño. Con este truco conseguirás un espacio más actual por muy poco dinero.

Antes de pintar debes comprobar que no haya moho y limpiar el baño. Se recomienda hacerlo el día antes de pintar y usa productos específicos, a base de lejía o un limpiador fungicida.

Si quieres pintar el baño, ya sea por completo o solo los azulejos, es importante tener en cuenta una serie de recomendaciones. ¡Toma nota!

Elige el tipo de pintura

Los expertos explican que para pintar los azulejos debes escoger un tipo de pintura cuya composición cuente con un producto lavable y duradero. Así, que opta por un producto con resinas de poliuretano y conservante antimoho.

La Vanguardia informa que «las pinturas en spray para azulejos son una opción rápida y conveniente para renovar azulejos».

Utiliza mascarillas y gafas

Las pinturas son productos químicos, por lo que debes protegerte con mascarilla y gafas. La pintura para azulejos es una pintura al disolvente, por lo que deberías utilizar una mascarilla adecuada.

Si quieres saber cuánto puedes tardar en pintar el baño, te explicamos que si vas a pintar paredes y techo habrá que dejar secar primero el techo antes de ponerte a pintar las paredes.

El esmalte para azulejos tiene un tiempo de repintado de 6 horas y que hay que tapar. Es posible pintarlo todo en un día si te das prisa, pero si quieres tomártelo con más calma deberías calcular dos o tres días.

Mide la superficie

Es importante que midas la superficie que vas a pintar para saber la cantidad de pintura que necesitas. Por ejemplo, si tienes 10 m2 de azulejos y el esmalte de azulejos tiene un rendimiento de 8 m2/l , necesitarás 3 envases del producto.

El número de capas que deberás aplicar dependerá del color elegido y el color que tuviera el azulejo. Los expertos explican que normalmente tendrás que aplicar un mínimo de dos capas.

Antes de pintar debes saber que las pinturas plásticas tardan una 1 hora en secarse, y unas 5 horas en poder ser repintadas.
Sin embargo, el esmalte para pintar azulejos tarda una media de 3 horas en secarse y 6 horas en poder ser repintado.

¿Cómo pintar los azulejos del baño?

En este artículo te explico cómo pintar el baño paso a paso. ¡Sigue leyendo!

Despejar el baño

Antes de pintar los azulejos, se recomienda despejar el baño de accesorios y productos de aseo. También es importante retirar los toalleros o portarrollos de papel higiénico, así que guarda los tornillos en una bolsa sellada para no perderlos.

Preparar la pintura

Te aconsejamos que prepares la pintura y las herramientas que vas a necesitar. Debes comprar un rodillo para pintar las paredes y el techo, una bandeja de pintura para rodillo, cinta de pintor y una brocha pequeña para los retoques y los bordes. No te olvides de comprar masilla, una espátula y una pintura especial para baños.

Cubrir con masilla las grietas

Antes de pintar se debe rellenar las grietas y agujeros con una masilla resistente al agua. Cuando la pared esté seca, líjala para que quede lisa.

También lija cualquier moldura pintada con anterioridad y no te olvides de barrer el suelo.

Limpiar las paredes y el techo

Limpia a fondo las paredes y el techo con un producto limpiador y después aclara con agua fría. Con este paso conseguirás eliminar el polvo y que la pintura se adhiera bien a la superficie.

Cubrir el suelo

Es importante que cubras el suelo y el mobiliario con protectores. Utiliza bolsas de plástico y cinta adhesiva para cubrir el cabezal de la ducha y los grifos.

Preparar la pintura

Antes de abrir el bote de pintura agítalo y remueve el esmalte para que la pintura esté homogénea. Si quieres pintar más cómodamente, puedes depositar el esmalte en una bandeja.

Los profesionales de NAGOA Studio, expertos en interiorismo y en arquitectura, explican, que si eliges el color blanco para el baño, la mejor opción es incluir la madera, porque ambos crean un espacio luminoso y acogedor.

Pintar el techo

Te aconsejamos que primero pintes el techo, ya que las salpicaduras caerán sobre superficies aún sin pintar. Debes saber que si vas a pintar las paredes y el techo de diferentes colores, deberás «recortar» las esquinas.

Pintar las paredes o los azules

Tras pintar el techo, llega el momento aplicar el esmalte con la brocha en los bordes. Una vez pintados , ya puedes utilizar el rodillo.

Pintar las molduras

El mejor orden para pintar las molduras es el marco de la ventana, la repisa, los zócalos y, por último, el marco de la puerta.

Colocar todo

Una vez la pintura esté seca, ya puedes volver a colocarlo todo. Por último, aplica en los azulejos un detergente suave con un paño.

Evita usar cepillos o estropajos y tendrás que esperar al menos una semana antes de limpiarlos.

Compartir
Facebook
Twitter

Noticias relacionadas

¿Qué es ITE?

Si te has preguntado en alguna ocasión qué es el ITEE, hablamos de la Inspección Técnica de los Edificios con la que un técnico facultativo

Scroll al inicio