Consejos para realizar una reforma en la vivienda

Consejos para realizar una reforma en la vivienda

Hacer una reforma es un proceso complicado, por eso es fundamental contratar a una empresa con un equipo cualificado, que saben cómo realizar el proyecto, aprovechar al máximo cada metro cuadrado y qué materiales utilizar.

Muchas personas optan por realizar las reformas del hogar en primavera, ya que con el buen tiempo nos permite tener las ventanas abiertas, sobre todo, si pintas las paredes.

La Real Academia Española (RAE) define la palabra reformar como «modificar algo, por lo general con la intención de mejorarlo».

Si te has planteado una reforma integral de la vivienda, tienes que tener en cuenta estos tips:

Piensa qué quieres

Debes tener claro lo que quieres cambiar, por ejemplo, tirar una pared para unir dos habitaciones, un baño adaptado a personas con movilidad reducida o ampliar la habitaciones de los más pequeños…

Cuando la reforma ya esté en marcha, cada cambio que introduzcamos, va a suponer un retraso en el plazo de obra y más dinero.

Planificación

Si es una reforma integral, deja tus muebles guardados y las estancias despejadas para que los profesionales puedan trabajar de forma cómoda.
Antes de comenzar la obra, debes preparar y planificar el proceso. Hay algunas obras que necesitan permisos del Ayuntamiento o de la comunidad de vecinos y eso lleva su tiempo.

Confía en un buen equipo

Necesitas un equipo que te dirija las obras y te aporte ideas para la reforma.

Atrévete a decir que no
En el inicio de la reforma si algo te disgusta, es preferible decirlo antes que arrepentirse después.

Piensa en el futuro

Cuando plantees la reforma no pienses solo en tus necesidades actuales, sino también piensa en el futuro. Por ejemplo, puede que en unos años te haga falta más espacio porque aumentaréis la familia.

En un papel anota todo lo que deseas cambiar de tu vivienda, escribe lo que necesitas ahora y lo que necesitarás en unos años.
También tienes que tener en cuenta tus límites económicos para decidir si lo harás de golpe o por fases.

Avisa a los vecinos

Es importante que avises a tus vecinos que vas a comenzar la reforma de tu vivienda, aunque se trate de obras menores.

Las ventajas de contratar a un buen equipo para reformar la casa

Consulta a un profesional

Un experto en reformas te ayudará, te dará ideas y soluciones. El profesional aporta su conocimiento y su experiencia, te informará si es una obra compleja o sencilla, si se necesitan permisos, el tiempo aproximado de la reforma y una estimación de gastos.

Asesoramiento profesional

El profesional te asesora, ya que en una reforma hay cuestiones técnicas y legales.
Es un profesional que te escucha, comprende tus objetivos en la reforma y te ofrece distintas opciones para que tomes las mejores decisiones.
También te asesora en el diseño, el estilo y a la hora de elegir los materiales.

Ayuda en trámites

Cuando nos metemos en obras tenemos que cumplir las normativas vigentes, ya que cada ciudad cuenta con normativas administrativas , como las licencias de obras.

Estos profesionales conocen los procesos administrativos que hay que pasar, para poder tener una obra legal y que esté todo en regla.

Comodidad

No tienes que preocuparte, el equipo se encarga de todos los detalles.
Esto hace que te relajes durante la reforma porque tienes la seguridad de que tendrás los resultados que estás esperando.

Honestidad

Un buen equipo no te va a prometer resultados que no se pueden cumplir.
Durante la obra se pueden producir cambios, por lo que la empresa responderá a los futuros imprevistos que pueden presentarse.

Confía en tus profesionales

Los profesionales de Sinexia aseguran que lo importante en un proyecto es la confianza que se pueda trasmitir.

Todas las casas tienen sus límites, como en la altura, la cantidad de metros cuadrados… Hay aspectos de la vivienda que no pueden cambiarse por mucho que queramos.
Sigue los consejos de los profesionales que hayas contratado para sacar el máximo partido a tu vivienda.

Contratación legal

Cuando contratas un constructor de calidad siempre te va a realizar un presupuesto y un contrato. Es muy importante hacer una contratación sería y legal.

Seguridad

Los constructores cuentan con seguros, para que en caso de producirse algún problema a consecuencia de la obra se hacen cargo.

Plazos y seriedad

Cuando nos metemos en obras no sabemos cuánto tiempo nos llevará. La empresa de reformas te informará de los plazos y nos asegura de que van a cumplir con los horarios marcados.

Si estás pensando en reformar la vivienda para sacarle mejor partido o ampliarla, porque se espera la llegada de un nuevo miembro a la familia, ¡no te agobies!
Para que todo salga perfecto sigue los consejos de los profesionales y déjate asesorar.