Cubiertas Estévez, reformas de tejados

Cubiertas Estévez es una empresa de Madrid especializada en las reformas tejados y en la colocación de tejados nuevos. 

Esta empresa, que ofrece sus servicios en todo Madrid y, también, algunas comunidades limítrofes como Ávila o Toledo, cuenta con una amplia experiencia y una técnica eficiente que permite el trabajo rápido, precios ajustados y un resultado final del trabajo de excelente calidad y perdurable en el tiempo.

Cada caso se estudia independientemente con el fin de lograr una completa satisfacción de los clientes al final de la obra y una adaptación óptima del proyecto a las necesidades de cada obra.

Dependiendo del estado y las circunstancias específicas de cada caso en particular se recomienda la reforma tejado o, si el estado de la estructura no es el adecuado, la construcción de una cubierta o tejado completamente nuevos.

Rehabilitación o reforma del tejado

La reforma del tejado en una vivienda o empresa logra la conversión de un espacio inicialmente destinado a almacén o trastero en  un entorno habitable, en el caso de una casa, o aprovechable comercialmente, para oficinas o zona de exposición de productos, en el caso de una empresa.

En todos los procesos de reforma de un tejado existe unos factores constantes necesarios para que el proceso de trabajo cumpla con las exigencias de resistencia y perdurabilidad temporal exigidas en una estructura como es el tejado. Estos principios son los siguientes:

  • Uso de productos y materiales que cuenten con una garantía y estén fabricados según estándares sólidos de calidad.
  • El trabajo con materiales ligeros, que no sobrecarguen la estructura de la casa o empresa.
    Además, deben ser fáciles de colocar, asegurando un trabajo rápido y fiable.
  • Por último se ha de conservar la estética dominante en cada proyecto. El aspecto final de la rehabilitación o reforma del tejado ha de armonizar con la estética general del edificio o fachada.

Cubiertas y tejados nuevos

Los tipos de cubiertas o tejados que Cubiertas Estévez construye se pueden dividir en dos tipos: tejados de madera y tejados tradicionales.

Las cubiertas de madera tienen un gran valor estético, ofrecen un grado de aislamiento, tanto  térmico como acústico, excelente y permiten un tiempo de ejecución del proyecto de construcción del tejado nuevo reducido.

Otras ventajas resaltables de este tipo de tejado es su ligereza, el bajo mantenimiento, su gran durabilidad en el tiempo y un ahorro de hasta el 20% comparándolo con una cubierta tradicional ejecutada en hormigón.

En lo concerniente a los tejados tradicionales, se realiza una cubierta inclinada, que puede ser realizada de modo tradicional o invertido. Dentro de las variantes posibles en la construcción de un tejado tradicional se pueden nombrar diferentes tipos de opciones que conforman la estructura final del tejado como por ejemplo:  incluir una capa de protección, una cámara de aire, que puede ser ventilada o no ventilada, una capa de impermeabilización, una manta mineral de vidrio o un falso techo.

Evidentemente, las necesidades de cada tejado nuevo son diferentes, por lo que la composición de cada estructura se adapta a cada circunstancia.

Deja un comentario