Tanto para el profesional que monta un nuevo negocio como para la persona privada que necesita su espacio personal en casa es verdaderamente importante el color que nos rodea, aunque a veces lo pasemos por alto o no lo lleguemos a comprender. En Pinturas Insa se preocupan de ello, de asesorarte, de trabajar los 365 días del año con tal de no dejarte colgado y de dejar siempre su mejor trabajo en la pared de tu hogar, comunidad, negocio e incluso nave industrial.
¿No os habéis fijado que los colores de los colegios e institutos españoles son, en su mayoría, amarillos pasteles o verdes claros? ¿Por qué pensáis que es así? ¿tal vez a lo mejor el gobierno tenía un excedente de esta pintura y decidió emplearla de esta manera? No, no lo creo. Es porque estos colores propician la calma, el sosiego y la atención. Imaginaros por un momento un aula pintada de rojo o de rosa fucsia y los alumnos, tengan la edad que tengan, intentando concentrarse en un examen. Un milagro sería que no estuvieran dando saltos de mesa en mesa si tienen 9 o 10 años ¿no creéis?
Y es que la mayoría de nosotros desconocemos la importancia de esos colores y tampoco nos preocupamos de informarnos a la hora de pintar algo, simplemente elegimos el color que más nos gusta y eso a veces es un error absoluto porque no es el adecuado para el uso que queremos darle a esa habitación.
Por ejemplo, en los hospitales predomina el blanco porque quieren ofrecer una imagen de higiene y limpieza absolutos pero en un jardín de infancia los colores divertidos son los que llaman la atención a los pequeños y los invitan a ir a jugar y relacionarse con sus compañeros.
Imaginaos un banco o una gran financiera pintada de verde fosforito o un restaurante donde todo es gris, sinceramente no creo que ninguno de los dos tuviera demasiado éxito.
Y es que la imagen que ofrecemos es muy importante cuando hablamos de un establecimiento o de un negocio. Debemos tener mucho cuidado con los colores que elegimos porque éstos van a ofrecer una imagen a nuestros consumidores o clientes y a veces podemos estar dando una idea equivocada.
Pero lo mismo ocurre cuando hablamos del hogar. No podemos pintar un salón de rosa chicle si lo que buscamos es calidez y sensación hogareña así como no podemos pintar una habitación dormitorio infantil con colores oscuros por muy elegante que nos parezca. Y el caso es que hay cosas obvias que la mayoría no hacemos pero hay otras mucho más sutiles que desconocemos y no tenemos en cuenta como que el rojo es excitante y pintar, aunque solo sea una pared del dormitorio de este color, puede traernos graves problemas de insomnio y esto lo digo porque lo he visto: un dormitorio elegante, precioso, con paredes marrones claras tirando a crema y una de ellas pintadas en rojo, muy bonita, pero realmente estresante.
Así que ya sabéis, pedid ayuda a un profesional y no pintéis las cosas al tuntún porque puede que metáis la pata hasta el fondo.