La importancia de una buena temperatura

La importancia de una buena temperatura

El contar con una buena temperatura es algo que es de lo más buscado en todos los sectores. En el panorama nacional la innovación cada vez es mayor, donde los clientes según una de las empresas referentes como es Ibertronix, buscan cada vez una tecnología que pueda medir de la forma más exacta la temperatura cuando se utilizan pirómetros infrarrojos y sistemas termográficos, así como su perfecta visualización en el interior de los hornos.

En su opinión, piensan que una buena alternativa en el panorama empresarial español es hacer un trabajo con las marcas más importante en el sector, lo que ayuda a que de forma progresiva los clientes vayan teniendo unas soluciones más próximas a lo que necesitan y además pueden verlo para la mejora de sus sistemas de medición, tanto fijos como portátiles.

Las empresas del ramo que se dedican a este sector deben ofrecer un servicio al cliente de calidad, pues al final es ese plus que distingue a las empresas en unos últimos años donde la competencia ha crecido en todos lo sentidos.

Una buena opción es la de hacer venta, instalación y mantenimiento de las instalaciones que cuentan con cámaras termográfica a la hora de proceder a la detección de los incendios o sistemas termográfico para medir los infrarrojos en el exterior de los hornos rotatorios.

Vamos a ver algunos tipos de instrumentos fundamentales para la temperatura en los hornos:

Pirómetros ópticos

Estos instrumentos son pirómetros que se usan para los hornos DIAS Infrared y que tienen la facultad de ser muy rápidos y compactos, siendo bastante sencillos de instalar. Contar con una selección de ópticas acertada hará que pueda seleccionarse el instrumento que se adapte de mejor forma a cada aplicación.

En este sentido cada pirómetro tiene unos accesorios que permiten que se pueda ajustar respecto a los sistemas en los que tenga que funcionar.

Sistemas termográficos

Ibertronix, firma de la que hablábamos antes ha logrado el desarrollo de hacer aplicaciones especializadas con firmas alemanas de gran prestigio. Muchas otras empresas de nuestro país deberían optar por una mayor investigación y apostar por los muchos profesionales y expertos que tienen formación y buscan ampliar su experiencia en estos campos.

Cámaras termográficas

Suelen utilizarse para la medición de la temperatura sin necesidad de contacto y para visualizar mapas en los que en dos dimensiones se distribuyen las temperaturas con una importante resolución a nivel térmico para los objetos fijos o que se encuentran en movimiento.

Actualmente, es posible la elección entre varias resoluciones y tipos de carcasas para la elección del equipo que mejor se ajuste a cada aplicación que sea necesaria.

Un apartado también tecnológico en relación con la temperatura y que merece la pena mencionar son las ventajas de carácter infrarrojo, las cuales facilitan el trabajo que haga el personal técnico de mantenimiento. Un servicio interesante es el de instalación de ventanas infrarrojas en los armarios eléctricos, los cuales hacen posible que los técnicos recurran a la apertura de los armarios siempre que haya una inspección.

De esta forma, lo que ocurre es que se evita el que pueda haber riesgos de tipo laboral cuando no existe contacto de forma directa con los armarios de potencia y haciendo menor el tiempo en las tareas de inspección del mantenimiento.

Sistemas de visión y termográficos para el interior de los hornos

A la hora de acabar con este repaso a la importancia de la temperatura de los hornos y a sus mediciones, hay que ser conscientes del gran avance que se ha producido en este sector en los últimos años, lo que permite que las comprobaciones se puedan hacer de forma más eficaz y correcta.

Todos los que conocen un poco el sector, saben de lo complejo que era antes medir la temperatura en las cámaras interiores de los hornos.

Estamos ante soluciones necesarias para multitud de procesos del sector industrial, en los que hay hornos para procesos o fundición de la materia, los cuales son muy importantes cuando hay que proceder a la visualización y control de lo que sucede en las cámaras para los interiores de los hornos.

Así es como las empresas reducen de manera importante los tiempos a la hora de producir y ahorran desde el punto energético en procesos como los fundidos o el calentado. Si a todo esto le sumamos la posibilidad de controlar o monitorear lo que sucede en el interior, tenemos un gran adelanto con el que ganamos en comodidad.

Los avances tecnológicos no siempre son para mal, pues como se ve en el caso particular de las cámaras para el interior de los hornos logran esa visión que es tan necesaria para los profesionales que desean ter controlados todos los procesos que necesitan.