Las ventajas de tener en casa ventanas de PVC

Las ventajas de tener en casa ventanas de PVC

Si tienes dudas todavía de si hacer una reforma en tu vivienda para instalar ventanas de PVC, hoy vamos a sacarte de todas las dudas. Te traemos las ventajas de tener este tipo de material en las ventanas de tu casa. Nos ponemos en manos de profesionales para que nos aconsejen en una labor que siempre supone un análisis.

Ventajas

Aislante térmico. Cuando alguien decide cambiar las ventanas de su casa, siempre lo hace por dos motivos, el económico y el estético. La principal ventaja es que el PVC tiene un mejor aislante térmico que el aluminio. Así que con esto lo que vas a conseguir es un gran ahorro de energía. Es tan fácil porque el perfil de PVC es hermético y no transmite ni frío ni calor. Seguro que muchas veces has comprobado cómo aunque pones la calefacción a tope, no sientes calor en tu hogar. Pues es tan fácil como que se está escapando por las ventanas.

Aislante acústico. La importancia de una buena acústica es vital. Hay muchos hogares que tienen que padecer los ruidos que se producen en las calles. No digamos nada si se trata de una casa que está cerca de un bar. Por eso, el PVC se convierte en el mejor aislante acústico. Mucho mejor que el aluminio, porque este material absorbe mejor el impacto acústico que el aluminio, por lo que conseguirá mayor aislamiento del ruido exterior. Algo que a la hora de la siesta o por la noche lo vas a agradecer mucho.

Diseño. Ahora mismo todo es estética. Y aunque creemos que es más importante su característica como aislante, no hay que olvidar que el PVC ofrece un diseño elegante. Tiene múltiples diseños y colores que se adaptan a la decoración de su hogar.

Seguridad. El PVC es uno de los materiales más seguros. Tiene seguridad en el cierre con  herméticos que hacen presión y ajustan perfectamente. Así que además de estar en un ambiente más elegante, también vas a tener la seguridad de que no es fácil de que los enemigos de lo ajeno hagan su agosto.

Resistente. El pvc es un material muy resistente, no se ve afectado por el clima, ni la contaminación ni salitre, mientras que el aluminio se corroe, por lo tanto, la recomendación que nos hacen desde CrearSur es que apostemos por este material.

Adiós a las condensaciones. Gracias a su elevado aislamiento térmico las ventanas de pvc no gotean con la condensación que se genera por la diferencia de temperatura entre el interior y el exterior, lo que evita que la pintura de paredes se estropeé. Hay que recordar que la condensación es uno de los problemas más importantes que pueden tener las viviendas.

Certificados

Una vez que ya conocemos las características del PVC en las ventanas es el momento de elegir dónde comprarlas. Y por supuesto hay que tener mucho cuidado, porque ventanas hay muchas en el mercado, pero que ofrezcan una garantía 100% pocas.  Por eso, las ventanas que superan los controles del Insituto Passivhaus obtendrán un certificado que verifica un alto grado de calidad y eficiencia energética.

Este certificado te da la tranquilidad de saber que en tu casa tienes instaladas unas ventanas que tienen una alta hermeticidad con cerramientos de altas prestaciones. Y por supuesto, como has visto anteriormente, con un gran aislamiento térmico y acústico.

Así pues, tienes que buscar el certificado PASSIVHAUS, ya que esto supone un sinónimo de alta calidad y prestaciones, ya que para ser concedido el  Instituto PASSVHAUS  realiza un control exhaustivo de los estándares de calidad. Estas ventanas certificadas consiguen un ambiente interior más confortable, ya que disminuyen notablemente la presencia de condensación, humedad o la formación de moho.

Diferencias entre ventanas

Muchas veces las diferencias se pueden ver en algunos aspectos.  Lo que hay que hacer es fijarse en que son ventanas son foliadas, es decir, son de color en su totalidad, por lo que el folio interior crea un acabado elegante que da continuidad al perfil.

Las ventanas tienen 2 o 3 juntas de ajuste, por lo que  juntas proporcionan hermeticidad a la ventana frente a la acción del viento y el agua. Una triple junta que es rígida en el perfil, por lo tanto, no se deteriora ni sufre deformación en el tiempo. Esto hace que den una protección extra en estanqueidad.

Ahora ya conoces un poco más sobre las ventajas de instalar ventanas de PVC en las casas. Una de las mejores opciones que tienes para dar a tu hogar ese toque de calidad, elegancia y seguridad.