Lo que tienes que saber entre una obra nueva y una de rehabilitación

Lo que tienes que saber entre una obra nueva y una de rehabilitación

EN la vida hay momentos en los que tienes que decidir. Son decisiones personales que nos hacen tomar posturas. Y así es como llega el momento de decidir si se realiza una obra nueva o una de rehabilitación. Pues bien, en ese momento es cuando tienes que tener la menta tranquila y sobre todo, confiar en una empresa de profesionales. Y aquí es cuando nos ponemos en contacto con Geneop para que nos cuenten las diferencias.

Como nos indican desde esta empresa, la obra nueva es una de las actividades principales de esta empresa madrileña. Así, siguiendo la línea de diversificación en los diferentes ámbitos de la construcción, esta empresa se especializo en el ámbito de la Edificación Residencial. Su estrategia se basa en la Innovación y desarrollo sostenible. En este caso hay que recordar que se trata de una empresa constructora de viviendas en Madrid, tanto plurifamiliares (vivienda en altura) como unifamiliares.

Para llegar a ser líder del sector y para contar con su experiencia, hay que tener un equipo de profesionales altamente cualificados y con amplia experiencia en obra nueva buscando soluciones y realizando obras de gran complejidad técnica. Su prioridad es la satisfacción y confianza de los  Clientes. Para que una empresa de obra nueva tenga la confianza de sus Clientes, uno de los puntos clave es que ha finalizado las obras por el mismo precio de contrato, es decir, el precio cerrado, incluso en años en los que muchísimos materiales han duplicado sus precios (caso del año 2021).

Como empresa constructora de obra nueva en Madrid cuidan al máximo todos los detalles en cada uno de los edificios que construyen, principalmente la calidad de los materiales y equipos, ahorro energético, confort etc. Gracias a la experiencia de estos equipos de obra, seriedad y calidad de los trabajos ejecutados han conseguido una gran fidelidad de sus clientes.

Obra de rehabilitación

Ahora bien, no siempre se apuesta por la vivienda nueva, y lo que hacemos es buscar obras de rehabilitación. Muchas veces se hace porque el edificio está en una zona histórica y lo único que se quiere hacer es contar con una serie de reformas. Por eso, es el momento en el que tenemos que decidir que lo que queremos es realizar obras de rehabilitación de edificios, tanto  históricos, residenciales, como no residenciales.

Para esto lo que hay que tener también es contar con un equipo de profesionales con amplia  experiencia en obras de  rehabilitación, encontrando siempre la mejor solución constructiva , independientemente sea cual sea la patología que sufra el inmueble. Además, el número de rehabilitaciones integrales de edificios que han llevado a cabo, unido además a su gran experiencia como empresa de construcción, avala este trabajo.

Estos son los siguientes servicios en el área de la rehabilitación integral de edificios y fachadas:

  • Impermeabilización y reparación de cubiertas
  • Limpieza  y restauración de fachadas (ladrillo, piedra, molduras etc.)
  • Rehabilitación de edificios y fachadas
  • Adaptación a normativa de las entradas para minusválidos (eliminación de barreras arquitectónicas)
  • Restauración de las redes de saneamiento
  • Instalaciones de fontanería y electricidad

Acabas de ver que como empresa constructora con amplia experiencia en la rehabilitación integral de edificios en Madrid, ponen a tu disposición un amplio catálogo de proyectos realizados por Geneo para que pueda observar los resultados de su trabajo.

Eso sí, hay que diferenciar entre reforma y rehabilitación. Para intentar esclarecer el tema, acudo a la ley de ordenación de la edificación (LOE) y en ella encontramos en su art 2 (apartados a,b,c) el concepto de edificación (es decir el sujeto al cual es aplicable la ley), pero se observa que no queda nada claro el concepto de rehabilitación o de reforma. Se utiliza el término «intervención». Queda claro que es una obra de rehabilitación y una obra de rehabilitación integral, pero sigue sin quedar claro cuál es el concepto de reforma.

Y ahora, con estos datos sobre la mesa es el momento de decir si quieres hacer una obra nueva o una de rehabilitación. Lo que está claro es que a los expertos más experimentados y a los miembros del colegio profesional también les resulta un tanto complicado hacer una distinción precisa entre ambas palabras. Es totalmente comprensible, por lo tanto, oír expresiones en nuestro día a día donde se utilizan indistintamente los dos conceptos para explicar lo mismo.

¿Qué te han parecido estas nociones? Ahora está en tu mano, o mejor dicho, en la de los profesionales decidir qué haces.