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Locales Comerciales

Tanto si quieres dar un nuevo aire a tu negocio como si vas a levantar uno nuevo necesitarás la ayuda de profesionales del sector y, lo que muy pocas personas saben es que hay profesionales especializados en reformas de locales comerciales que ofrecen muchas más ventajas antes estos trabajos que los tradicionales especialistas en reformas de hogar.

Hay que tener muy claro que cuando reformamos un local comercial lo que se pretende no es que te guste o sea acogedor, algo que sí tendríamos en cuenta en una vivienda, sino que lo que se busca es que llame la atención, que vaya acorde con la imagen de marca y con el producto o servicio que se vende, y, por supuesto, que tenga en cuenta las técnicas de marketing más actuales.

Según los análisis e informes de muchas universidades internacionales, no es lo mismo presentar un producto en un stand a un lado del local que en otro, al igual que tampoco es lo mismo posicionarlo en un punto del escaparate que en otro. Del mismo modo, los colores con los que se identifique nuestro negocio influirán de manera notable en el resultado obtenido, al igual que también lo hará la imagen que ofrezcamos de nosotros mismos y del negocio.

Por todo ello, y mucho más, es necesario que los profesionales que contratemos para llevar a cabo la reforma tengan conocimientos de marketing y diseño o, si no es así, respondan ante alguien que sí los tenga. Esa es la única manera de asegurarnos de la reforma del local comercial se hace acorde a lo que queremos conseguir.

Sin embargo, la realidad es que son muy pocas las empresas que tienen algún departamento especializado en las reformas de locales comerciales pero hay alguna que resulta verdaderamente interesante, como Viver, que además de ofrecer este tipo de servicios cuenta con una amplia gama de mobiliario comercial para poder finalizar el proyecto tal y como el cliente lo solicite. En su web podemos visualizar imágenes de algunos de sus proyectos para comprobar que han realizado fantásticas reformas en tiendas de moda, de muebles y decoración y mucho más.

Colores

De todos es sabido que hay colores que venden más que otros, sobre todo a nivel publicitario, y por eso debemos tener en cuenta qué queremos vender y a quien para pintar nuestro local de un tono u otro. Los colores que más venden son:

  • Rojo: representa poder, atracción y consigue mantener la atención del consumidor. Es un color sensual y seductor y es muy usado en marketing, sobre todo en productos de consumo como bebidas y restaurantes de comida rápida.
  • Azul: un color que transmite calma, confianza y relajación. Suele ser un color que se utiliza mucho en productos y servicios relacionados con la familia aunque en tonos oscuros representa la elegancia y el éxito. Se utiliza sobre todo en productos de higiene personal y productos tecnológicos.
  • Verde: el color de la naturaleza y los valores ecológicos muy utilizado para el cuidado de la salud. Es un color versátil y agradable que suele funcionar para casi todo sin error.
  • Amarillo: el color de la creatividad. Es un color llamativo y brillante, un poco arriesgado pero que capta fácilmente la atención del mercado infantil (más que en niños que en niñas). Transmite felicidad y muchísima luz, a veces incluso más que el típico blanco. Debe usarse para destacar de la multitud.
  • Naranja: un color energético que se utiliza, sobre todo, para la promoción de productos deportivos, bebidas energéticas y vitaminas. Motiva a la innovación y a la juventud aunque un problema de este color es que las empresas clásicas lo utilizan para dar impresiones incorrectas y, debido a ellos, en ocasiones pierde credibilidad.
  • Morado: misterio y espiritualidad. Es un color femenino, elegante y frio que se utiliza para promocionar productos de fantasía y moda como las fragancias de perfume.
  • Rosa: Se relaciona mucho con la niñez y la inocencia por lo que atrae, principalmente, a niñas y chicas jóvenes. Es un color alegre y vivo que se utiliza mucho en marcas de juguetes, maquillajes y detergentes.
  • Marrón: el color de la tierra y la madera, transmite simplicidad y calidez. Es uno de los colores menos llamativos pero funciona muy bien en productos orgánicos provenientes de la tierra.
  • Blanco: Simboliza la paz y la pureza y se suele utilizar mucho en fondos publicitarios. Funciona muy bien para lanzar productos nuevos.
  • Negro: la elegancia personificada, un color versátil que combina con todo por lo que se utiliza, generalmente, en campañas de moda.
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