Los estilos de moda en decoración de salones

Los estilos de moda en decoración de salones

Si estás pensando en redecorar tu salón o te vas a mudar próximamente y necesitas ideas en este artículo vamos a hablar de los estilos de decoración que actualmente se encuentran de moda en estas estancias. Si encuentras el estilo que más se adecua a tus gustos o necesidades será mucho más fácil comprar los muebles perfectos. Así que vamos a conocer los estilos decorativos que están triunfando en salones y cuartos de estar.

  • Estilo étnico

El estilo étnico es una de las principales tendencias en decoración de interiores. Este estilo se caracteriza porque la decoración encuentra inspiración en diferentes culturas, especialmente exóticas.

Los salones étnicos suelen contar con colores como marrones y suelen emplear materiales naturales como la madera o fibras textiles. Algunos elementos decorativos característicos de este estilo son alfombras de estilo étnico, figuras de animales exóticos o máscaras africanas.

  • Estilo industrial

El estilo industrial es una tendencia que ha venido para quedarse. Este estilo urbano debe a su nombre a que los espacios se inspiran en ambientes industriales al más puro estilo neoyorquino. Y es que en ciudades como Nueva York o Chicago fue donde surgió este estilo decorativo ya que muchos jóvenes empezaron a habitar antiguas fábricas o almacenes en los que destacaban materiales como el hormigón, las vigas o los ladrillos. Y es por ello que estos elementos son característicos de este estilo.

¿Y cómo conseguir un auténtico salón de estilo industrial? Pues no deben las paredes con ladrillos, toques decorativos en madera o metal y colores grises o negros. Además, es muy sencillo encontrar muebles industriales para salones. “En nuestro catálogo contamos con diferentes tipos de muebles de este estilo, desde mesas para televisión en madera con patas metálicas en negro a sillas con líneas y colores que encajan a la perfección en comedores de estilo industrial”, indican desde Tuacasa, empresa de muebles y decoración que dispone de tienda online.

  • Estilo minimalista

El estilo minimalista se encuentra de moda desde hace varios años, pero gracias a su estética y practicidad para que ha venido para quedarse. Como ya sabrás el estilo minimalista se rige por la premisa “menos es más”. Las habitaciones minimalistas cuentan con los muebles necesarios para no sobrecargar las estancias, facilitar el tránsito y disponer del mayor espacio posible.

¿Pero cómo son los salones minimalistas? Pues como decíamos se caracterizan por contar con los muebles y elementos necesarios. Esto no quiere decir que no haya elementos decorativos como cuadros o plantas, pero estos son justos y no escesivos. Sobre los muebles se suelen caracterizar por líneas rectas, superficies lisas y materiales sencillos como la madera, el aluminio o el vidrio. En cuanto a colores los que predominan en estos espacios son el blanco, tonos neutros, metálicos o negros.

  • Estilo rústico

El estilo rústico ha vuelto con fuerza en decoración de interiores, especialmente en salones. Este estilo siempre ha estado asociado a zonas rurales o montañosas, ya que pretende llevar la naturaleza al interior de las viviendas otorgando espacios donde reina la calma, la armonía o el bienestar.

En los espacios de estilo rústico suele predominar la madera y los colores cálidos. Aunque la madera también se suele combinar con otros materiales naturales como la piedra, el barro, la mimbre o la cerámica. También hay que señalar que los muebles suelen ser tradicionales de líneas clásicas, así como se suelen incorporar elementos antiguos para aportar ese carácter rústico.

  • Estilo romántico

El estilo romántico cuenta con defensores y detractores, o se ama o se odia. Pero es una realidad que es el estilo favorito de muchas personas. ¿Y cómo son los espacios de estilo romántico? Pues son estancias elegantes en las que se suelen combinar colores pastel con neutros como blancos o beige. Los muebles suelen ser de diseño antiguo con líneas redondeadas.

Pero una de las principales características del estilo romántico es la elegancia y el lujo, las habitaciones tienen un estilo palaciego que te trasladan al Palacio de Versalles. Es por ello que entre los materiales destacan el terciopelo, la seda o el satén. Así como se pueden apreciar muchos detalles decorativos en oro y las flores son un elemento decorativo fundamental.

Estos son los principales estilos decorativos que se encuentran en tendencia en decoración de salones. Optar por un estilo u otro dependerá de tus gustos, así como de las propias características e la estancia o la vivienda, ya que por ejemplo en un salón muy pequeño quizá convendría optar por un estilo minimalista para poder aprovechar al máximo el espacio y no sobrecargar la habitación.