Los pasos para hacer una reforma hotelera de calidad

Cuando te planteas realizar una obra de una gran envergadura, como puede ser la reforma integral de un establecimiento hotelero, no te vale una empresa constructora cualquiera, tienes que contratar a una empresa con una amplia experiencia y especializada en el sector, como puede ser Construplac Mallorca (especializada en trabajos de pladur, tabiques, falsos techos decorativos, aislamientos térmicos, aislamientos acústicos, todo lo relacionado con trabajos de pladur), que además de la experiencia ofrece seguridad al cliente, optimización de los recursos y calidad en el servicio.

Hoy en día alojarse en un hotel no solamente significa dormir una noche en ese establecimiento hotelero, sino que el cliente busca algo singular, algo en el que poder sentirse especial, por ello muchos establecimientos se están adaptando a los tiempos buscando estos cambios con nuevas ideas y proyectos de vanguardia, uniendo la creatividad con la funcionalidad para lograr un ambiente de máximo confort y acogedor para sus clientes.

Los pasos a dar a tener en cuenta serán:

  • Encargar un proyecto técnico a un estudio de arquitectura para la reforma o rehabilitación del edificio, según sea el caso.
  • Asimismo y casi al mismo tiempo, encargar un proyecto de interiorismo o diseño de interiores para la distribución interior con el fin de que trabajen en equipo o en consonancia con el estudio de arquitectura. Definiendo cuál va a ser el estilo del nuevo establecimiento.
  • Asesorarse en la oficina de urbanismo del ayuntamiento de cuáles son los trámites que hay que realizar y la documentación a aportar para la concesión de los correspondientes permisos o licencias de obras necesarios.
  • Pedir presupuestos a varias empresas, y comparar.
  • Contratar una empresa que realice las obras, si es una empresa que se encargue de coordinar todos los procesos constructivos o fases de la obra, como pueden ser albañilería, fontanería, electricidad, mucho mejor.
  • Si es posible, introducir entre los servicios la instalación de un spa, de agua fría o caliente, con burbujas, con jacuzzi para relajar el cuerpo, adaptado a los tiempos actuales, pues actualmente es un servicio con una gran demanda.
  • Acudir a ferias, convenciones y eventos del sector donde se muestren las últimas novedades y las nuevas tecnologías que permitan incrementar la productividad, el control de las instalaciones, la seguridad y por supuesto reducir los costes.
  • Estudiar con los diseñadores de interiores los materiales a instalar, procurando que sean duraderos y resistentes para el uso diario. Al mismo tiempo que lavables, asépticos, que se puedan desinfectar y que aguanten el desgaste continuo, sobre todo en baños y zonas comunes.
  • Personalizar algunos espacios, como por ejemplo, que el cliente pueda escoger el aroma de su habitación, así como tener un menú de almohadas, un baño de espuma con velas, flores y bombones al hacer la entrada en la habitación. En definitiva, hacer sentir al cliente la vivencia de una experiencia singular…
  • Hacer la contratación y coordinación de todo el personal, para proporcionarle la estancia más agradable al cliente, buscando la exclusividad, y que siempre tenga la sensación del querer regresar.

Hoteles singulares

Existe un tipo de cliente aventurero, innovador, atrevido, al que le gusta la novedad, y para el que existe un tipo de hoteles exclusivos y singulares. En la actualidad hemos visto por ejemplo alojamientos que consisten en una habitación en una cabaña situada en la copa de un árbol, que siempre fue uno de los sueños de todo niño. Asimismo, es posible alojarse en una auténtica caravana americana, con el lujo de un hotel de cinco estrellas, o pasar una noche en una tienda de campaña, con todo el glamour, sin renunciar a la comodidad, o en una plaza de toros convertida en hotel, donde se puede desayunar mirando al ruedo. También contamos ya con hoteles situados en antiguos conventos, donde el descanso y la serenidad son sus señas. Y mi favorito, los hoteles que son faros reconvertidos en lugar de descanso.

shutterstock_101634379reducida