Pintura Chalk Paint

Si sois profesionales del sector probablemente ya estaréis más que puestos al día porque, sí, la pintura chalk paint está de moda y al menos la mitad de los usuarios que contratan servicios de pintura piden, al menos, el uso de este nuevo acabado en, al menos, una habitación del hogar. Ahora bien, si sois aficionados o simplemente estáis buscando ideas para renovar o redecorar vuestra casa puede que aún no conozcáis este tipo de pintura así que hoy vamos a presentaros este producto tan demandado.

Uno de los motivos por los que esta pintura está pegando tan fuerte, sobre todo entre los amantes del bricolaje, es porque es muy fácil de aplicar sobre muebles fabricados casi con cualquier tipo de madera o contrachapado y los deja con una superficie sedosa y una cobertura perfecta. Esto ha hecho que la Chalk Paint sea la pintura preferida de los DIY (“Do it Yourself” o “Hazlo tú mismo” a la española).

Por regla general esta pintura se encuentra en tonos pasteles pero no es de extrañar ya que si pensamos en pintar un mueble antiguo para restaurarlo o renovar su estado dudo mucho que queramos aplicar un color fosforescente o demasiado oscuro ¿o no? De todos modos hay mucha variedad de tonos, marcas y colores, así que no tendréis problemas a la hora de encontrar lo que estéis buscando. Nosotros os recomendamos esta pintura Chalk Paint porque hemos probado el acabado y es magnífico, pero seguro que podéis encontrar diferentes gamas en muchísimas páginas web o en grandes superficies como Leroy Merlin. Tened en cuenta que hablamos de pintura para muebles efecto tiza así que tampoco compréis algo demasiado económico u os saldrá caro, ¿de acuerdo? La web a la que os redirigimos tiene una buena relación calidad-precio.

shutterstock_86517508reducida

Una pintura al agua todoterreno

Pero ¿por qué los usuarios eligen tanto este tipo de pintura? Para empezar porque es tendencia decorativa y eso ya hace mucho, demasiado para mi gusto, pero las modas funcionan así. Alguien dice que algo está de moda y la población colapsa el mercado porque todos quieren tener lo mismo. Somos como borregos, pero ese es otro tema.

La realidad es que la pintura Chalk Paint además de está de moda tiene grandes beneficios y por eso, podría decir, que paso por alto esa manía de moverse con la corriente en esta ocasión y abogo por ella. Es una pintura de base acuática por lo que es muy cómoda de aplicar y de limpiar, no es necesario que recurramos a aguarrás para diluirla ni para limpiarla y además, de paso, evitamos su fuerte olor. Además, precisamente gracias a su base acrílica, podemos mezclar colores hasta conseguir el deseado en caso de no encontrarlo y como es una pintura todoterreno no necesita imprimación previa porque ni se cuartea ni se absorbe.

Otra gran ventaja de utilizar esta pintura es que, con ella, puedes olvidarte de pasar la lija o decapar porque no es necesario y como no deja pegotes puedes dar tantas capas como creas necesario.

Tras pintar el mueble, algunos “manitas” son partidarios de aplicar una cera protectora para sellas y dar un mejor acabado pero en mi opinión esto es algo que se puede hacer a elección, es decir, que la pintura no desmerece nada y es duradera así que podéis darle esa capa de cera o no dársela según os apetezca sin miedo a que el mueble se vea dañado en un corto espacio de tiempo.

Las nuevas tonalidades de oro viejo o plata perla son ideales para muebles antiguos con estilos barrocos o con molduras superpuestas pero los tonos pasteles siguen siendo los colores estrellas de la temporada.