Problemas de Almacenaje Solucionados

Problemas de Almacenaje Solucionados

Siempre me ha gustado mi casa. No es que le tenga especial cariño es que me gusta. Era de mi madre y ella me la regaló prácticamente cuando se mudó, y a pesar de tener sus años me encanta porque es grande y espaciosa. Tiene tres habitaciones, un salón-comedor, una cocina, un baño gigantesco y un almacén (de 1m2). Sin embargo, como todas las casas de los años 70 (esta es del 69), tiene un fallo: falta de armarios o espacio de almacenaje. La respuesta a mis plegarias vendrá la semana que viene de mano de sidonarmarios.com.

Soy una treintañera que cobra algo menos de 1000 euros al mes y que, obviamente, no se puede meter en una hipoteca ni nada parecido, así que el hecho de poder disfrutar de una casa pagada es un lujo en esta época y soy consciente de mi suerte. Si a eso le añadimos que la casa es muy grande para una sola persona y que su localización es bastante céntrica, tenemos el cómputo perfecto para pensar que tengo la mejor casa del mundo, salvo por ese pequeño detalle del almacenaje.

El caso es que no tener que pagar ni alquiler ni hipoteca me permite ahorrar un poquito todos los meses y ahora, tras casi un año ahorrando cada céntimo, voy a meterme en una buena reforma. Sin embargo, a pesar de que yo pensaba que 3.000 euros daban para mucho, la realidad es que no dan para tanto así que me voy a conformar con lo siguiente:

  • Pintar toda la casa
  • Poner armarios empotrados en las tres habitaciones.
  • Cambiar los estantes del almacén.
  • Comprar una mesita y sillas para el balcón.

Y ya está. El presupuesto no da para más así que ahí ha de parar la reforma. Para la próxima cambiaré baño y cocina, o lo haré en dos veces, ya veremos.

El caso es que Armarios Sidon  me da la oportunidad de elegir todo a mi gusto, desde los estantes, hasta las puertas: materiales, con espejos, correderas, abatibles, accesorios de interior, etc. Es como diseñar tu propio armario a medida sabiendo que luego va a tener todo lo que necesitas y tal y como lo necesitas porque a veces puedes tener mucho espacio pero si no está bien organizado lo más probable es que no puedas aprovecharlo todo lo bien que deberías.

shutterstock_197700491reducida

Pros y Contras de los Armarios Empotrados

También pensé en armarios externos o en dejar una habitación entera con estanterías para almacenaje y vivir en las otras dos. Leí cobre los armarios empotrados, ventajas e inconvenientes, y al final mi lista de pros era más larga que la de contras porque son más limpios, permiten aprovechar mejor el espacio, al poder diseñarlo a medida facilitan la organización de su interior, son más bonitos, adaptables, puedes poner cualquier tipo de puertas (en mi caso serán correderas), y mucho más.

Por el contrario lo malo es el precio, pero para eso ahorro ¿no?, el coste de su restauración si se rompe algo (pero cuando llegue el momento ya lo pensaremos), la imposibilidad de moverlo (pero si está empotrado ¿para qué quiero moverlo?, y que ante una mudanza se queda en casa, pero yo no tengo intención de irme a ninguna parte así que… acabé subsanando todos los contras.

Toda la reforma empieza la semana que viene y estoy deseando que acabe ya para ver los resultados, imagino que eso es algo que le ocurre a todo el mundo, pero lo que más me apetece es ponerme a organizar todo, ordenarlo y dejarlo impecable.