Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Recomendaciones para construir una casa para tu perro

En España hay alrededor de 30 millones de mascotas, según datos de la Asociación Nacional de Fabricantes de Alimentos para Animales de Compañía (ANFAAC).

Es muy importante ofrecer a nuestros perros un buen lugar de descanso, por lo que debes escoger una buena caseta.

Pero debes tener en cuenta el tamaño de tu perro, ya que lo ideal es comprar una caseta más grande que tu mascota. Es aconsejable que sea ancha para que el animal pueda girar en el interior.

Es un espacio seguro para descansar en interiores y exteriores. La caseta lo protegerá de la intemperie del clima exterior ofreciéndole un espacio cálido.

También debes tener en cuenta el clima del lugar donde vives porque si es especialmente lluvioso, te aconsejamos una caseta con materiales aislantes y resistentes para mantener el calor interno.

También tendrás que colocar una alfombra o una almohada caliente. «Otro truco para resguardarlo del viento es instalar una puerta frontal para la caseta. Esta debe permitir el fácil acceso y salida para tu mascota, para así evitar la entrada de frío al interior del refugio. Por último, en el caso de que vivas en una zona con un clima extremadamente frío, es recomendable la instalación de paneles aislantes adicionales en el exterior de la caseta para que tu perro se mantenga lo más calentito posible», informan desde La Vanguardia.

Para los climas más cálidos es recomendable una caseta con materiales de tela suave y con espacios abiertos. El calor excesivo puede perjudicar el bienestar de tu mascota.

En verano aumentan los golpes de calor, las intoxicaciones o gastroenteritis. Las altas temperaturas también son difíciles de llevar para los perros, porque ellos no sudan.

Debes saber que su única manera de regular su temperatura es a través de los jadeos y de las almohadillas de sus patas. Para evitar un golpe de calor el animal debe disponer de agua fresca en la caseta.

Si quieres colocar la caseta en tu hogar o en el jardín, puedes medir las dimensiones del espacio para que encaje a la perfección. No olvides colocarla en un suelo estable y llano para evitar que oscile hacia los lados.

Desde Clínica Veterinaria Prada nos explican que hay dos modelos de casetas:

Las casetas de madera: Necesitarás tus habilidades de bricolaje, para que puedas ensamblar a la perfección la caseta siguiendo las instrucciones del fabricante.

Las casetas de plástico: Su montaje es muy sencillo, por lo que no necesitarás el uso de herramientas.

No te olvides de escoger un modelo fácil de limpiar, ya que tu amigo peludo dejará su olor corporal y restos de comida.

Ideas para construir una casa para tu mascota

Muchas personas deciden construir una casa para sus mascotas. Si te encanta el bricolaje puedes utilizar tus herramientas, pero antes debes tomar muy bien las medidas del perro, ya que la casa debe ser cómoda para él.

«Para poder hacer esta caseta de perros vas a necesitar un tablero de virutas orientadas, que es uno de los materiales más resistentes y se utiliza mucho en el sector de la construcción. Las piezas las unirás con tirafondos y adhesivo de montaje, mientras que para el acabado es recomendable una pintura plástica para la estructura de la caseta y tegola americana para el techo», informan desde el periódico digital Okdiario.

Es aconsejable que la puerta de entrada tenga las dimensiones correctas. Otro aspecto importante son los materiales de construcción, por lo se puede utilizar la madera y el plástico.

Si se utiliza madera, puedes usar placas y barnizar el interior de la misma. El plástico transmite mucho más el calor, así que opta por este material sólo si la casa está en el interior del hogar.

Para que la casa dure mucho más, puedes aplicar una capa de barniz en la parte interna. El exterior debe lijarse, aplicar otra capa de barniz y una capa de pintura a base de aceite. ¡Es importante que la casa se seque al aire libre durante dos o tres días!

¿Una caseta antipetardos?

Los perros y gatos no suelen mostrar demasiado entusiasmo con los fuegos artificiales o petardos. Una empresa alicantina ha creado una caseta insonorizada de material reciclado, para mitigar sus efectos sonoros y evitar los cuadros de ansiedad.

La empresa fabricante explica que en su interior el ruido se reduce en un 65%. La caseta Sonno está elaborada con 25 botellas de plástico recicladas.

Es la primera insonorizada del mercado y favorece un ambiente tranquilo para las mascotas. Evita el estrés y el animal puede sentirse seguro y tranquilo.

Compartir
Facebook
Twitter

Noticias relacionadas

¿Qué es ITE?

Si te has preguntado en alguna ocasión qué es el ITEE, hablamos de la Inspección Técnica de los Edificios con la que un técnico facultativo

Scroll al inicio