Cómo Reformar un Local para crear una Tienda de Ropa

Después de mucho tiempo indecisa sobre si dar el salto y dejar mi empleo en una gran multinacional para crear mi propia tienda seguí el consejo de mi mejor amiga que me dijo que si al pensar en montar mi propia tienda sentía “mariposas en la barriga” esa era la señal de que debía de seguir por ese camino.

Esas “mariposillas” estaban ahí un día sí y otro también, así que al final, no sin miedos me decidí por apostar por mí y mi idea de negocio. Mis padres fueron los primeros en expresar su preocupación de que dejase un trabajo seguro en una buena empresa por un proyecto en el que no tenía claras garantías.

Si bien, sabía que ese era el momento de hacerlo y, pese a ser consciente de lo riesgos, finalmente di el gran paso.

Por otra parte, aunque quería dar salida a mi propia línea de ropa también tenía en mente contar con mayoristas de moda para mujer que me habían recomendado. Principalmente con Hhg, ya que cuentan con una gran experiencia en el sector ofreciendo cada temporada dos colecciones anuales de moda de mujer al por mayor, de máxima calidad y a precios muy ajustados para mayoristas de ropa de mujer, profesionales y tiendas de moda.

Una de las cosas que más me gustaban de esta empresa en concreto es que sus colecciones de ropa de mujer al por mayor visten a la mujer actual, moderna y cosmopolita con una personalidad que manifiesta en cada outfit diario, desde los más elegantes a los más cotidianos.

Blusas, chaquetas, ponchos y vestidos con los estilos más originales son algunos de los diseños disponibles en nuestras colecciones de ropa al por mayor de mujer, un estilo muy acorde al mío y a la línea de ropa que quería confeccionar.

La Importancia del Escaparate y la Distribución de Espacios en una Tienda de Ropa

Pocas cosas son más relevantes en una Tienda de Ropa de mujer que un buen escaparate, este se convierte en el primer elemento a la hora de atraer clientes a pie de calle. Supone todo un reto, ya que solo disponemos de 3 a 5 segundos para llamar la atención de los viandantes.

Por ello, debemos utilizar herramientas que llamen considerablemente la atención y el interés de los consumidores, como pueden ser alfombras llamativas, un cartel atractivo y distintos elementos decorativos que no dejen indiferente a nuestras posibles clientas.

Además, de la importancia del escaparate está la capacidad que tengamos a la hora de darle personalidad a nuestra tienda. El tema que queremos transmitir con la decoración que elijamos y lo importante que es que cuidemos cada detalle.

Todo debe de ser acorde con el público objetivo al que se dirige la empresa. La utilización de tonos claros es conveniente, ya que transiten paz y tranquilidad, en lugar de colores muy intensos que tienden a empequeñecer el espacio. En mi caso, elegí el blanco, color por excelencia a la hora de transmitir una sensación de limpieza y tranquilidad.

Otro elemento de vital importancia es la iluminación. Una buena iluminación destaca nuestros productos y dirige a nuestros clientes hacia las zonas que nos interesan. Para ello, se usan focos de luz blanca que alumbren nuestros productos, convirtiéndolos en el elemento central del establecimiento.

También es importante la forma en que distribuyamos el espacio, y en relación a la iluminación, priorizar al máximo las posibilidades de aprovechar la luz natural que tengamos en nuestro local.

Debemos, por otra parte, diferenciar bien la zona de venta y el escaparate, esta es una parte muy importante a tener en cuenta en el momento de pensar en cómo realizar la reforma de un local pensado para ser tienda de ropa de mujer.

Una adecuada distribución también permitirá transmitir homogeneidad, es decir, que todas las estancias reciban la misma atención, ya que en un local todo cuenta.

 

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