Todo lo que puedes ‘pintar’ en tu vida

Todo lo que puedes ‘pintar’ en tu vida

¿Qué pintas tu en la vida? Una pregunta tan filosófica da para mucho, nosotros simplemente te queremos decir lo que puedes pintar en tu vida pero sin sentido figurado. Es decir, la importancia que tiene en una reforma el poder pintar. Ya sea techo, suelo, paredes o simplemente unos radiadores. Lo que está claro es que es la única forma de darle una alegría a tu casa y a tu vida.

Y para hablar de ello nos ponemos en contacto con Pintores González 2001, que como su propio nombre indica llevan más de 20 años reparando y pintando suelos industriales, con acabados de todo tipo, brillantes, satinados, antideslizantes, antiestáticos, disipativos , etc …Hablamos de un personal bien formado con una dilatada experiencia , el mejor método de trabajo y con la maquinaria necesaria para lograrlo. Y vas a ver como logran un resultado excelente, trabajo avalado por profesionales . Ellos serán los encargados de decirnos que podemos pintar en nuestra vida.

Las fachadas

No olvide que con el paso del tiempo y condiciones meteorológicas, como el sol, agua,  lluvia, o la nieve, las fachadas sufren un deterioro (filtraciones, goteras, fisuras, roturas) no obstante es obligación de los propietarios el mantenerla correctamente.

El deterioro de las fachadas puede suponer un peligro para la vía pública (desprendimientos de cornisas) y ante cualquier daño físico o material el ayuntamiento hará responsable al edificio.

Por eso, tienes que poner a tu disposición, con los mejores medios de seguridad y personal profesional con una dilatada experiencia, formación y aptitud para la rehabilitación de fachadas.

Los revestimientos de fachada

  • Morteros acrílicos , proyectados y fratasados
  • Estucos de cal , tipo veneciano para el exterior
  • Pinturas al pliolite
  • Pinturas acrílicas siliconadas
  • Pinturas al silicato
  • Tratamientos anti grafitis
  • Tratamientos de hidrofugación y consolidación

En el suelo

Pues sí, siempre se asocia el pintar a hacerlo en paredes y techos, pero los suelos tienen mucho que decir. Por ejemplo en los suelos de hormigón, donde es esencial la preparación y pulido con diamante, ya que es el sistema más polivalente, la máquina desgasta la superficie en lugar de golpearla, con lo cual se consigue no desmembrar el hormigón. Con diferentes tipos de granulometría de diamante, se puede conseguir, desde arrancar revestimientos, pulido de hormigón, desbastes, rallados agresivos, apertura de poro fino, abrillantar, siempre dependiendo de las necesidades del suelo.

Una vez terminadas todas las reparaciones del suelo, es el momento para que los pintores se pongan manos a la obra.  Hay que preparar la superficie con una buena aspiración y una mano de imprimación epoxi o al agua , dos componentes. Pasado el tiempo recomendado por el fabricante, se termina aplicando dos manos de pintura epoxi o al agua según se desee, brillante o satinada.

Señalización

También habrás visto que se pinta el suelo para señalizar. Es obligación del empresario adoptar las medidas precisas para que en los lugares de trabajo exista una señalización de seguridad y salud que cumpla lo establecido. Es obligatorio por ley en cualquier actividad empresarial De acuerdo con los resultados de la evaluación de riesgos, es necesario y útil para su control en áreas el cumplimiento de la LEY 31/1995, de Prevención de Riesgos Laborales, y del RD 485/1997, de 14 de abril de señalización de seguridad y salud en el trabajo.

De esta manera, Es aconsejable la señalización de suelos industriales, para delimitar el espacio de tránsito , zonas de trabajo y evitar riesgos de  caídas, golpes, choques y atropellos.

El lacado

Hay otra forma de pintar nuestra vida que es haciéndolo con lacados. Y es que las puertas de interior son un elemento que puede llegar a ser muy decorativo. Unas puertas bonitas son capaces de mejorar y de cambiar por completo el ambiente de cualquier casa. Unaspuertas quedan perfectas si se hace con blanco roto, blanco hueso, blanco antiguo, blanco seda…  Tantos como matices tiene la luz. Añadir unos suaves toques de rojo o amarillo al blanco, lo hará más cálido. Mientras que, si se mezcla con tonos grises o azules, el resultado será algo más frío.

El barniz, aplicado a maderas y otras superficies de interior tiene como objetivo embellecerlas y aportarles resistencia física y química, y también pueden servir para pintar y reformar nuestra casa.

Existen diversos tipos de barniz. Por un lado está el barniz sintético, que tiene gran adherencia y resistencia a la intemperie y es el barniz más utilizado en interiores y exteriores. Otro tipo de barniz es el de poliuretano, con  gran adherencia a las superficies de madera y gran resistencia al roce, los abrasivos y los disolventes.