Es necesario realizar algunas reformas para mejorar la estética de la casa y su funcionalidad. Opta por la tendencia de dar textura a las paredes con un acabado rugoso. No es igual que el gotelé, ya que los expertos explican que esta técnica es ideal para enriquecer las paredes.
En 2023 las reformas apuestan por la sostenibilidad, ya que los profesionales utilizan tintes libres de químicos, maderas certificadas, productos de cercanía, etc.
También puedes decorar las paredes con el papel pintado. Te recomendamos los modelos que imitan tejido y aportan textura.
Muchas personas optan por los muebles a medidas que ocultan los audiovisuales. Con una puerta corredera puedes ocultar la televisión o, incluso, puedes ocultarla dentro de un armario empotrado.
Los profesionales de Construcciones y Reformas Garre explican que los listones de madera como elemento divisorio te da amplitud y permiten que se reparta la luz.
Gracias a la reforma puedes sustituir los tabiques por paredes de cristal con barrotillo. Se llevan en acabado blanco y madera. También puedes colocar una puerta corredera en la cocina porque se gana espacio, por lo que conseguirás más comodidad en espacios pequeños.
Si quieres cambiar el suelo puedes escoger los suelos de madera, porque crea estancias cálidas y acogedoras. Debes saber que la tecnología mejora el bienestar, ya que te permite regular la climatización, la apertura de las persianas, las luces, la seguridad…
¿Qué son los inodoros inteligentes?
En el baño también puedes disfrutar de la tecnología con los espejos que analizan la piel y recomiendan maquillajes, duchas inteligentes con cabezas termostáticas, grifería sin contacto con sensores de eficiencia y medidores de temperatura,
espejos con iluminación LED, inodoros inteligentes, bañeras que mantienen constante la temperatura, secamanos extrarrápidos…
Para tu próxima reforma apuesta por los inodoros inteligentes que cuentan con sistema de lavado, calefacción, sistema higienizante, etc.
Tienen un depósito de agua conectado con el interior del inodoro y que sirve para la higiene íntima. La mayoría de modelos incluyen un mando a distancia y se activa cuando se pulsa el mando.
Expulsan un chorro de agua a través de una cánula regulable y tambien ofrecen aire para secar la zona. Para garantizar una mayor higiene la cánula se autolimpia antes y después de cada uso.
No necesitas tocar la tapa porque cuentan con un sistema inteligente, que se controla por control remoto o con sensor de movimiento. Hay otros modelos que pueden controlarse mediante una app en el móvil.
Los más innovadores ofrecen autolimpieza, calentador de asiento, sistema desodorizante que elimina los malos olores y luz en el interior.
La mayoría de estos inodoros cuentan con un sistema de autolimpieza interna, en la que se realiza el vaciado automático y limpieza de la cánula. Si quieres limpiarlo por fuera utiliza una bayeta húmeda sin productos químicos.
Las ventajas de los inodoros inteligentes son los siguientes:
-Se puede regular la temperatura del agua y del aire de secado.
-Limpian las partes íntimas a través del agua.
-Son más ecológicos porque sustituyen al papel higiénico.
-Al hacer función de bidé, ahorras espacio en el baño.
-La cánula por la que sale el agua es regulable.
-La boquilla de la cánula se autolimpia, pero también se puede extraer para lavarla.
-Son idóneos para personas mayores, con discapacidad física o movilidad reducida.
Inodoros que previenen enfermedades
El periódico digital Okdiario informa que «la Empresa Coprata, una start-up afiliada a la prestigiosa Universidad de Duke, en Durham, Estados Unidos, ha diseñado tecnología especializada para detectar enfermedades gastrointestinales agudas y crónicas, e incluso cáncer, a partir de la exploración de las heces. Algunos modelos ofrecen asientos de inodoro muy avanzados, que recopilan datos como el peso, realizan análisis óptico y toman nota del volumen, la consistencia y el color».
¿Existe un inodoro que no se mancha?
Unos investigadores de China han creado con impresoras 3D un inodoro resbaladizo y no deja manchas. Ese material es una mezcla de plástico y granos de arena hidrofóbicos.
Los autores de la investigación fusionaron las partículas de plástico y arena hidrofóbica para imprimir el material en 3D y después lubricaron su superficie con aceite de silicona.
Para comprobar la eficacia del retrete echaron una gran variedad de sustancias en la taza, como yogur, miel, gel de almidón, agua sucia, leche y heces sintéticas.
La taza es tan resbaladiza que no se mancha, además, en esa prueba demostró que seguía siendo igual de resbaladiza tras frotarla con papel de lija más de mil veces.
Los investigadores explican que no se mancha gracias a los efectos lubricantes del aceite. Para poder tenerlo en casa es necesario poder optimizarlo y abaratarlo.